El Celeste afrontó todo el partido con diez futbolistas por la expulsión de su capitán, Alejandro Rébola, al minuto de juego. En tanto, Vélez venció a Racing sobre la hora y sigue liderando el torneo en solitario.
Talleres y Belgrano igualaron 0 a 0 en el clásico cordobés que se disputó en el Estadio Mario Kempes que tuvo 60 mil hinchas de la “T”.
El Pirata jugó desde el minuto uno, es decir todo el partido, con diez futbolistas por la expulsión de su capitán Alejandro Rébola.
De esta manera, Talleres quedó con 31 puntos, en la misma línea de Huracán, como escoltas a 5 unidades del líder Vélez (36). En tanto Belgrano llegó a 25.
El clásico arrancó con una roja directa, apenas pasado el minuto de juego, para Alejandro Rébola, que cruzó feo y volteó con una plancha grave a Valentín Depietri sobre la banda derecha del ataque local.
Esta incidencia trastocó los planes originales del técnico de Belgrano, Juan Cruz Real, que debió rearmar la línea defensiva con el ingreso de Mariano Troilo, pero a la vez tuvo que resignar manejo de salida con el reemplazo de Juan Velázquez.
De esta manera el dominio territorial y de posesión pasó de movida a ser propiedad de Talleres, aunque eso no le sirvió de garantía como para generar peligro y sumar méritos en un primer tiempo muy tenso pero sumamente deslucido y discreto.
De hecho un remate de media distancia a cargo de Rubén Botta fue la única alternativa del primer tiempo que generó un mediano riesgo para el paraguayo Juan Espínola.
El equipo de Alexander Medina arrancó el segundo tiempo con una mayor dosis de agresividad, con todos sus mediocampistas plantados en campo adversario, y sobre el minuto trece logró coordinar una buena combinación de ataque asociado que cerró el venezolano Miguel Navarro con un remate bajo y cruzado que se estrelló en la base del palo izquierdo del arco celeste.
Después hubo otra acción en la que Rubén Botta remató afuera de frente al arco aunque bastante tapado, pero sin embargo la situación más clara de la tarde fue, sobre la hora del tiempo regular, para Belgrano, cuando tras un rechazo largo el pique al vacío y con pelota dominada de Pablo Chavarría terminó con una definición al costado derecho que Guido Herrera manoteó al córner.
VÉLEZ LE GANÓ A RACING SOBRE LA HORA Y SIGUE LIDERANDO LA LIGA EN SOLITARIO
El líder Vélez Sarsfield le ganó sobre el final a Racing por 1-0, de local, y lo despidió de la pelea por el título en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero Braian Romero, máximo goleador del torneo con 10 tantos, definió el partido a los 40 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de pique al suelo, tras un gran servicio de Thiago Fernández.
Vélez se recuperó de la goleada en Rosario, llegó a los 36 puntos y estiró su ventaja sobre Huracán (31) y Talleres (30), que aún no jugó en la fecha.
Racing, por su parte, deberá concentrarse en la Copa Sudamericana -jugará semifinales ante Corinthians de Brasil- ya que la derrota lo dejó a once puntos de distancia.
El clima previo en Liniers dejaba en claro que Vélez contra Racing se jugaba algo más que un partido por mantenerse en lo más alto. Es que la dura derrota en Rosario ante Central sorprendió a todo el mundo velezano y además se presentaba como una oportunidad de eliminar a La Academia de la lucha por el título.
Y en los primeros minutos pareció que eso se trasladó a la cancha, con Francisco Pizzini picante por su banda y el buen fútbol general de un equipo que parece tener una marcha más que sus rivales.
Racing trató de hacer pie con el correr del tiempo. Recién a los 10 minutos encontró algo de desahogo a la presión y ejecutó su plan. Así la pelota pasó por los pies del colombiano Juan Fernando Quintero y el respiro se sintió al salir de la zona cercana al arco de Gabriel Arias.