Liga Profesional – 2° fecha: Boca logró su primer triunfo en Santiago del Estero mientras River, Talleres y Estudiantes puntean

0
57

El conjunto Xeneize dio vuelta un 0-2 al termino del primer tiempo y en la segunda parte, Central Córdoba venció por 4 a 2. Talleres que le ganó por 2 a 0 a Atlético Tucumán en Córdoba, River que el sábado goleó a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 y Estudiantes que doblegó a Riestra por 2 a 0 lideran el torneo.

Boca Juniors tuvo una muestra de autoridad en el norte argentino. Es que el Xeneize supo reponerse a los dos groseros errores de Sergio Chiquito Romero que le permitieron a Central Córdoba irse al descanso con una ventaja de dos goles gracias a las conquistas de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria.

En el complemento, el combinado liderado por Diego Martínez reaccionó y revirtió la historia gracias al talento de Equi Fernández y la capacidad goleadora de Miguel Merentiel, quien festejó por duplicado. La única preocupación en el equipo porteño, además de las desatenciones defensivas, fue la lesión de Luis Advíncula, quien no pudo terminar el partido por una lesión muscular.

River Plate goleó 3-0 a Belgrano en el Monumental

River Plate se impuso 3-0 a Belgrano en un duelo importante para mantener puntaje ideal en las dos primeras presentaciones de la Liga ProfesionalClaudio EcheverriFacundo Colidio y Pablo Solari resolvieron la historia frente a un contrincante que no levanta cabeza en el plano local, a diferencia del aspecto continental, donde está a un paso de clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana.

El Millonario volverá al ruedo este martes desde las 21:10 (hora argentina) ante Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por otro lado, el Pirata regresará a la actividad este viernes desde las 21:15 ante Central Córdoba como local por la tercera fecha del campeonato doméstico.

TALLERES TAMBIÉN CON PUNTAJE IDEAL

Talleres le ganó con un gran rendimiento de Ramón Sosa a Atlético Tucumán por 2 a 0 como local y alcanzó a River en la primera posición de la tabla del torneo de la Liga Profesional por la segunda fecha del campeonato.

Con dos goles del paraguayo Ramón Sosa y el chileno Bruno Barticciotto -que entró en el primer tiempo por el lesionado Gustavo Bou-, Talleres se puso en ventaja con justicia ante un rival que casi no puso resistencia.

El local dominó gran parte del partido, con mayor presencia en campo rival y tenencia de pelota pero le faltó la llegada, la cuál pudo capitalizar en el cierre de la primera etapa. Un centro de Gastón Benavidez desde la derecha que conectó el paraguayo Sosa con la cabeza puso a Talleres en ventaja por 1 a 0 en el marcador.

Ya en el inicio del complemento, Talleres mantuvo su firmeza en el campo de juego y después de un control magistral y un zurdazo de afuera del área, el chileno Barticciotto estableció el triunfo por 2 a 0 definitivo para el conjunto cordobés.

ESTUDIANTES VENCIÓ A RIESTRA EN LA PLATA Y SIGUE ARRIBA

En su primer partido en casa tras la consagración frente a Vélez, el equipo de Eduardo Domínguez entró con el estadio rugiendo y un homenaje a la cancha: el Malevo de Pompeya le hizo un pasillo de honor para reconocer su nueva estrella.

Y la fiesta en el campo de juego fue completa, porque el Pincha dominó el partido, desde la posesión y desde las vastas ocasiones de gol, de principio a fin. En primera instancia, hizo figura al arquero Ignacio Arce, pero luego se impuso por el gol de penal del colombiano Edwuin Cetré, que generó la infracción de mano y la picó en la ejecución (42′), y el tanto de Javier Correa, que definó de gran manera sobre la hora (91′).