Tras el triunfo sobre Indonesia, Scaloni destacó la “actitud” y los minutos de los jóvenes en la gira por Asia

0
227

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, destacó hoy la “actitud” del plantel en la gira por Asia que se cerró con el triunfo sobre Indonesia por 2-0, en Yakarta, y valoró los minutos que tuvieron Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho.

“Fue una gira positiva que pudimos sacar adelante. No era fácil pero la afrontaron bien, con buena actitud y en una fecha difícil porque era sobre el final de la temporada”, manifestó Scaloni luego de la victoria sobre Indonesia por 2-0 que cerró la gira por Asia.

“La idea era que los chicos jugaran y sumaran minutos. Queríamos que disfruten y se acoplen al equipo; no hay que apurarlos”, señaló el DT sobre la incorporación de Buonanotte y Garnacho, los más jóvenes del plantel campeón del mundo.

Más allá de los resultados positivos, Scaloni subrayó la “actitud” de los jugadores que, después de una extenuante temporada europea, viajaron a Asia para disputar los últimos amistosos antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Lo más importante es la actitud, jugaron como si fuera un partido de Eliminatorias”, sostuvo Scaloni en declaraciones a TyC Sports.

El entrenador santafesino reiteró que su idea es llevar a los jóvenes “con tranquilidad” y sin “apuro” y también reveló que le hubiese gustado sumar a otro futbolista que participó del Mundial Sub-20.

“Tienen mucho futuro por delante pero lo importante es que estén en un ambiente cómodo y una base sólida”, insistió.

Scaloni advirtió que, en las Eliminatorias, el equipo afrontará partidos con este nivel de dificultad, donde se suman condiciones adversas como el clima y los viajes.

La “Scaloneta” volverá a reunirse en septiembre próximo para el inicio del camino hacia el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El debut será en los primeros días de septiembre ante Ecuador, en el estadio Monumental, y, luego, visitará a Bolivia, en la altura de La Paz.

RESUMEN

Indonesia: Nando; Asnawi, Elkan, Jordi y Ridho; Ivar, Marc Klok, Marselino y Shayne Pattynama; Dimas Drajad y Rafael. DT: Shin Tae-Yong.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella y Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte; Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 37m. Paredes (A)

Gol en el segundo tiempo: 10m. Romero (A)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Pratama Arhan por Pattynama (I) y Dendi Sulistyawan por Drajad (I); 15m. Alejandro Garnacho por González (A) y Marcos Acuña por Medina (A); 18m. Witan por Rafael (I); 28m. Lucas Ocampos por Buonanotte (A); 40m. Giovanni Simeone por Álvarez (A), Thiago Almada por Palacios (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A)

Amonestados: Álvarez (A)

Árbitro: Mohamad Usaid Bin Jamal (Malasia).

Estadio: Gelora Bung Karno (Yakarta, Indonesia).