Huracán y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el Ducó, el Ciclón quedó primero con 13 puntos y el Quemero es uno de los escoltas

0
338

Ambos goles en el primer tiempo, Coccaro de penal a los 20 minutos abrió la cuenta para el Quemero y Elías en tiempo de descuento igualó para el Santo. Más temprano, Independiente e Instituto igualaron 2 a 2 en Avellaneda; y finalizando la jornada, Vélez dio el batacazo en Córdoba venciendo a Talleres por 2 a 1.

Foto Twitter San Lorenzo

Huracán y San Lorenzo empataron hoy 1 a 1 en el clásico de la sexta fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional que prometía mucho por el presente de ambos pero tuvo poco fútbol y demasiado roce.

El uruguayo Matías Cóccaro, de penal, abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, pero el capitán Jalil Elías lo igualó en el tercer minuto de descuento de la primera parte.

En un final caliente, Fernando Tobio, defensor de Huracán, y Nahuel Barrios, mediocampista de San Lorenzo, fueron expulsados en el sexto minuto de alargue del complemento, cuando también vieron la tarjeta roja los suplentes Patricio Pizarro (del local) y Agustín Giay (de la visita), luego de un enfrentamiento entre futbolistas tras una pelea entre los mencionados Tobio y Barrios.

El árbitro Facundo Tello también le sacó la roja a los defensores Patricio Pizarro y Agustín Giay, quienes estaban en el banco de suplentes, luego de una trifulca que se armó cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.

Poco fútbol y mucho roce para el clásico porteño que tuvo un marco espectacular con más de 45 mil personas en el estadio Tomás Adolfo Ducó pero el empate dejó con gusto a poco a los dos equipos que animan el campeonato.

San Lorenzo, con 13 puntos, se mantiene entre los primeros puestos y dependerá de otros resultados para ver si termina la fecha en lo más alto.

Foto: Teitter CAHuracan

Huracán, en tanto, llegó a 12 unidades y sigue siendo el único invicto del torneo.

El equipo de Diego Dabove ahora se prepara para la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América donde enfrentará a Sporting Cristal, de Perú, por un lugar en la zona de grupos.

Independiente no supo mantener la ventaja e Instituto le terminó empatando 2 a 2 en Avellaneda

Independiente, que llevaba una ventaja de dos goles, empató hoy con Instituto de Córdoba, 2 a 2 y sufrió una nueva decepción ante su gente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en el partido correspondiente a la 6ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que lo despidió con silbidos.

Martín Cauteruccio fue el goleador del “Rojo” de Avellaneda, mientras que Adrián Martínez y Nicolás Linares marcaron para el conjunto cordobés.

El club de Avellaneda, que sigue sin ganar como local, alcanzó los 6 puntos, mientras que Instituto, que obtuvo sólo una victoria en sus últimos 18 partidos como visitante, llegó a las 9 unidades.

Foto TW Independiente

Vélez dio el batacazo en Córdoba, le ganó Talleres 2 a 1 y lo deja sin la punta de la Liga

Vélez Sarsfield consiguió esta noche una importante victoria como visitante, 2 a 1, ante Talleres de Córdoba, que venía de cuatro victorias seguidas, en encuentro de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El delantero local Francisco Pizzini anotó en contra de su arco la apertura del marcador para el ‘Fortín’ a los 29 minutos del primer tiempo y aumentó a los 33m. Julián Fernández, mientras que a los 44m. del complemento descontó el ingresado David Romero para los ‘albiazules’.

Con esta victoria, Vélez alcanza los ocho puntos en el torneo, y espera para esta semana la asunción de Ricardo Gareca como técnico, que llega para reemplazar al uruguayo Alexander Medina, que dejó su cargo tras la derrota ante Boca la semana pasada.

La derrota para los de Javier Gandolfi significa cortar una racha de cuatro victorias seguidas y la impide seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que ahora con 12 puntos queda como uno de los escoltas del líder transitorio San Lorenzo (13).

Foto Twitter