Con polémicas por el arbitraje y el VAR, River se llevó un triunfo de su visita a Lanús

0
293

Con goles de Paradela y Beltrán, el conjunto Millonario derrotó al Granate por 2 a 0. Hubo polémicas por dos goles anulados a Lanús y también otras jugadas en perjuicio del local.

Foto: Twitter @riverplate

River Plate venció esta noche, de visitante, a Lanús por 2 a 0, en un partido caliente y alterado por la actuación del árbitro Darío Herrera y el VAR, en un encuentro correspondiente a la 6ta. Fecha de la Liga Profesional.

En la calurosa jornada en el estadio Néstor Díaz Pérez los goles los marcaron José Paradela y Lucas Beltrán para el conjunto ‘millonario’, pero el protagonismo se lo llevaron Herrera y el VAR, cuyas decisiones alteraron al equipo y a la hinchada local.

Herrera anuló un gol del central ‘granate’ Cristian Lema, por una cuestión de interpretación, y sobre el final del partido no convalidó otro tanto de los locales por un offside de Franco Troyansky, cuando Franco Orozco la había mandado al fondo de la red.

El arbitro debió esperar varios minutos para retirarse del campo de juego, debido a que llovieron proyectiles, además de insultos de todo tipo.

Para el comienzo del cotejo, el técnico Frank Kudelka paró a sus hombres con dos líneas de cuatro, más Pedro De la Vega flotando detrás del centrodelantero, Leandro Díaz. Además, Lautaro Acosta estaba siempre cerca del área, y se le sumaban las llegadas de Matías Esquivel y Brian Aguirre.

El entrenador visitante, Martín Demichelis, planteó un partido con la mejor línea de cuatro defensiva que puede disponer y con el uruguayo Nicolás De la Cruz ayudando a Enzo Pérez en la lucha por el control del mediocampo. En relación con el flojo rendimiento ante Arsenal, esta vez los de Núñez mejoraron en la intensidad para presionar y recuperar la pelota.

Pero el ‘Granate’ no quiso ser menos y también puso intensidad desde los esfuerzos de Raúl Loaiza y Tomás Belmonte. Además las subidas de “Café” Aguirre generaron preocupación en el cuerpo técnico visitante.

A los 20 minutos, el encuentro adquirió mayor voltaje cuando Lanús estuvo a punto de marcar, pero Franco Armani se lo negó a De la Vega. Y unos minutos después, River hilvanó una gran jugada colectiva en donde la pelota fue de un lado a otro, al pasar por los pies de Barco, Ignacio Fernández y Robert Rojas hasta que Casco la volcó al medio del área, donde Paradela definió marcando el primer tanto de su equipo.

A partir del gol, River necesitó que ‘Nacho’ Fernández tomase las riendas para jugar de manera inteligente, aunque a veces la pelota pasaba demasiado por los pies de Paradela, quien garantizó esfuerzo y empuje pero menos claridad. Mientras tanto, el venezolano Rondón lucía muy desconectado de sus compañeros.

Los dos equipos se repartieron el control del balón en la primera etapa, pero los visitantes evitaron que su valla fuera vulnerada.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos arrancaron con una actitud ofensiva y buscando el arco rival. River sufrió cambios por una lesión de Casco, entonces Enzo Díaz paso a su puesto natural de lateral y Paulo Díaz debutó en la gestión Demichelis.

De la Vega seguía demostrando que era el más inteligente del local y el más agresivo, desordenando a la defensa de River. Y gracias a él, Lanús inclinó la cancha hasta que llego una jugada que dividió las aguas a los 14 minutos, cuando Lema cabeceó al gol un centro.

El árbitro Herrera y sus colaboradores se tomaron más de siete minutos para chequear un supuesto offside en el tanto, y eso irritó a la hinchada local y al banco de Lanús. Finalmente la maniobra fue anulada por posición prohibida de Loaiza que supuestamente obstaculizaba la vista de Armani.

Pero la jugada “rompió” el partido, ya que a los pocos minutos se fue expulsado Kudelka, entrenador de Lanús, por sus quejas, pero además jugadores de ambos equipos vieron la tarjeta amarilla en jugadas subsiguientes, ya que los ánimos estaban alterados.

A River le costaba tener la pelota lejos de su arquero y Lanús ponía en marcha una presión caótica, pero metía a su rival en su mitad de cancha. Por esa razón, Demichelis envió a la cancha a Agustín Palavecino, Santiago Simón y Rodrigo Aliendro para tener aire y recuperación en el mediocampo.

También entró Beltrán que volvió a demostrar su efectividad en River Plate. Y el ex Colón lo confirmó en el minuto 42, cuando recibió un centro de Enzo Díaz y con un remate de derecha la mando al fondo de la red para sellar la victoria de los “Millonarios”.

Los jugadores ‘granates’ estaban fuera de foco, pero llego en el minuto 53 una jugada que Orozco convirtió en gol. El cuarteto arbitral se tomó otra vez tiempo para analizar la situación, lo que generó un tumulto originado por un cruce entre “Laucha” Acosta y Enzo Pérez, quienes se encontraban en los bancos de suplentes. Finalmente, la acción fue anulada por offside de Troyansky.

Luego, los hinchas locales comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego, pero Herrera decidió que el partido concluyera y no lo suspendió.

River se llevó los tres puntos, pero Lanús puso en evidencia las flaquezas del conjunto ‘millonario’ a la hora de defender y recuperar la pelota.

RESUMEN

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta; Pedro De La Vega y Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz y Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 25m Paradela (RP).

Gol en el segundo tiempo: 42m Beltrán (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 7m Paulo Díaz por Casco (RP); 9m Luciano Boggio por Acosta (L); 22m Lucas Beltrán por Rondón y Rodrigo Aliendro por Enzo Pérez (RP); 33m Agustín Palavecino por De la Cruz y Santiago Simón por Ignacio Fernández (RP); 35m Franco Orozco por Loaiza (L), 40m Franco Troyansky por Esquivel (L).

Amonestados: Ignacio Fernández, Barco, González Pirez, Armani y Enzo Díaz (RP) Canale, Loaiza y Belmonte (L)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.