Liga: Arsenal se lo dio vuelta a River en el Monumental; mientras que Defensa trepó a la punta y Huracán quedó cerca

0
251

El conjunto de Sarandí logró su primer triunfo en el torneo venciendo a River por 2 a 1; mientras que el Halcón de Florencio Varela goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán y con 12 puntos comparte la punta con Lanús, San Lorenzo y Talleres; y Huracán igualó con Colón 1 a 1 en Santa Fe y quedó cerca de la punta con 11 unidades.

Foto: Twitter River Plate

River fue sorprendido por Arsenal, que le ganó en el Monumental

River Plate sufrió hoy una derrota monumental con el 2-1 ante Arsenal de Sarandí, en el partido válido por la 5ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un Más Monumental colmado que vivió con decepción un resultado negativo, acompañado de un nivel discreto de su equipo.

José Paradela puso en ventaja a River y Arsenal lo revirtió a través de Lautaro Guzmán (de penal) y Luis Leal.

Con este resultado, River se quedó con 9 puntos y sufrió su segunda caída en el torneo, la primera como local. En tanto, Arsenal (4) obtuvo su primera alegría luego de un empate y tres derrotas.

Un River que fue de mayor a menor, terminó la noche confundido y golpeado. Los escasos pasajes de buen juego en la primera etapa no le bastaron y repitió errores defensivos que le costaron muy caros.

RESUMEN

River: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela, Ignacio Fernández y Pablo Solari; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore y Braian Rivero; Juan Manuel Cuesta Baena, Santiago Paiva y Lautaro Guzmán; y Flabian Londoño. DT: Carlos Ruiz.

Gol en el primer tiempo, 7m. Paradela (R).

Goles en el segundo tiempo, 18m. Guzmán, de penal (A) y 35m. Leal (A)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Maximiliano Centurión por Gariglio y Luis Leal por Londoño (A); 15m. Nicolás De La Cruz por Paradela, Agustín Palavecino por Solari y Miguel Borja por Beltrán (R); 29m. Tiago Banega por Rivero y Tomás Sives por Paiva (A); 36m. Esequiel Barco por Rojas (R)

Amonestados: Solari y Pérez (R). Peña Biafore y Sives (A).

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Más Monumental

Defensa y Justicia se sube al lote de punteros con una goleada

Defensa y Justicia (12 puntos) se subió esta tarde al lote de punteros de la Liga Profesional de fútbol (LPF), luego de superar ampliamente a Atlético Tucumán (2), por 3-0, en la continuidad de la quinta fecha.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el equipo de Florencio Varela diseñó una contundente victoria con los goles marcados por Santiago Solari (Pt. 13m.), Nicolás Fernández (Pt. 36m., de penal) y David Barbona (Pt. 48m.).

De esta manera, el conjunto “verdeamarillo” sumó su cuarto éxito en hilera y alcanzó arriba a Lanús (jugará mañana ante Racing Club), San Lorenzo y Talleres de Córdoba, todos con 12 unidades.

Por el contrario, el elenco “decano” prosigue en la parte baja de la tabla, con apenas 2 puntos y sin haber conseguido aún una victoria.

Colón y Huracán empataron en el Cementerio de los elefantes

Colón de Santa Fe y Huracán igualaron 1-1 en un encuentro jugado en el Cementerio de los Elefantes y válido por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

A los dos minutos abrió el marcador Nicolás Cordero, mientras que Jorge Benítez igualó a los 33min, ambos durante te la primera etapa.