Liga: Boca le ganó a Vélez 2 a 1 en el Fortín; mientras que San Lorenzo y Talleres alcanzaron la punta

0
332

El conjunto Xeneize dio el primer golpe en el Fortín y se puso en ventaja a los 32 minutos de juego con gol de Langoni; en el segundo tiempo Janson de Penal igualó para Vélez y Figal cerca del final le dio la victoria a Boca. Más temprano, San Lorenzo le ganó a Unión 1 a 0 y Talleres 4 a 2 a Platense; con 12 puntos, Lanús, San Lorenzo y Talleres comparten la punta.

Boca Juniors, que terminó jugando con diez hombres, se impuso esta noche a Vélez Sarsfield, en Liniers y por 2-1, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El equipo xeneize, dirigido por Hugo Ibarra, marcó por intermedio de Luca Langoni (Pt. 32m.) y Jorge Figal (St. 42m.), mientras que Lucas Janson (St. 21m. de penal) había establecido la igualdad provisoria para el ‘Fortín’. El mediocampista Ezequiel Fernàndez fue expulsado a los 22m. del segundo período en el equipo visitante.

RESUMEN

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Diego Godín y Francisco Ortega; Elías Cabrera, Juan Ignacio Méndez y José Florentín; Santiago Castro, Abiel Osorio y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Oscar Romero, Martín Payero, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.

Gol en el primer tiempo: 32m. Langoni (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 21m. Janson (VS) de penal; 42m. Figal (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Frank Fabra por Sandez (BJ) y Mateo Seoane por Florentín (BJ); 14m. Sebastián Villa por Payero (BJ); 26m. Julián Fernández por Janson (VS); 29m. Cristian Medina por Langoni (BJ); 36m Alan Varela por Guillermo Fernández y Juan Ramírez por Payero (BJ); 38m. Lucas Pratto por Osorio y Gianluca Prestianni por Juan I. Méndez (VS); 44m. Leonardo Jara por Guidara (VS)

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Ezequiel Fernández (BJ)

Amonestados: Florentín, Godín y Giannetti (VS) Sandez, Payero, Fabra, Advíncula y Merentiel (BJ)

Cancha: José Amalfitani.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Talleres de Córdoba vence en Vicente López y es otro inesperado líder de la Liga Profesional

Talleres de Córdoba (12 puntos) superó esta noche como visitante a Platense (5) por 4-2 y es uno de los inesperados líderes de la Liga Profesional, junto a Lanús y San Lorenzo, al disputarse la quinta fecha del torneo.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi se impuso con las conquistas de Francisco Pizzini, Michael Santos (2) y Juan Carlos Portillo, mientras que la institución de Vicente López descontó por intermedio de Nicolás Castro y Nicolás Servetto.

San Lorenzo ganó en el Bajo Flores y trepó momentáneamente a la punta

San Lorenzo venció, de local, a Unión por 1 a 0 y es puntero de la Liga Profesional, junto a Lanús, tras celebrarse un encuentro correspondiente a la 5ta. fecha del torneo argentino.

El tanto de los dirigidos por Rubén Dario Insúa fue obra del delantero Andrés Vombergar, apenas comenzada la segunda mitad.