Huracán derrotó a Barracas y quedó en la cima de la Liga; mientras Racing goleó a Arsenal y logró su primer triunfo

0
246

El conjunto de Parque Patricios se impuso por 2 a 0 con goles Gudiño y Gauto; con 10 puntos los “quemeros” lideran transitoriamente la Liga Profesional de Fútbol; en tanto Racing venció por 3 a 0 a Arsenal en Sarandí y Gimnasia le ganó en La Plata 2 a 0 a Instituto, durante la primer jornada de la cuarta fecha de la Liga.

Huracán derrotó a Barracas Central y alcanzó la punta de la Liga Profesional

Huracán derrotó en su estadio a Barracas Central por 2 a 0 y se trepó a la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, en partido por la cuarta fecha.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Tomás A. Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y los tantos del “Globo” los anotaron Gabriel Gudiño y Juan Gauto, uno en cada tiempo.

De esta manera, Huracán llegó a la 10 unidades y es líder, por lo menos hasta mañana, cuando Lanús (9) reciba a Rosario Central. Barracas se quedó con 4 puntos.

Con la premisa de quedarse con los tres puntos para recuperar la punta, Huracán salió decidido a adueñarse del juego y manejó el balón, pero Barracas no se replegó y buscó dividir el dominio de la pelota.

Las buenas intenciones de Huracán tuvieron su premio, a los 29 minutos, pero extrañamente en una “contra”.

Tras un despeje largo de Jonás Acevedo, el uruguayo Matías Cóccaro encabezó un ataque desde su campo y por el centro, para habilitar a la entrada del área por izquierda a Gabriel Gudiño, quien marcó un golazo cruzando el disparo a media altura del arquero Andrés Desábato, quien nada pudo hacer para impedir el 1 a 0.

El gol de ventaja tranquilizó al conjunto local y le pasó la responsabilidad a Barracas, que buscó llegar a la igualad, pero sin profundidad y ofreciéndole espacios a Huracán para el contraataque.

El segundo tiempo tuvo la misma foto del final del primero, ya que Barracas buscó llegar a la igualdad, pero fue impotencia y poca precisión, para que Huracán lo defina de “contra”, vía por la cual se lo perdió Juan Gauto, quien de todos modos fue el autor de otro golazo, a los 40 minutos, con una espectacular corrida por izquierda y excelente definición ante la salida del desesperado Desábato, para establecer el 2 a 0 definitivo.

En la próxima fecha, la quinta, Huracán visitará a Colón de Santa Fe el domingo venidero desde las 17, al tiempo que Barracas Central recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el lunes próximo a las 17.

Racing consiguió la primera victoria del torneo con una goleada ante Arsenal

Racing Club goleó por 3 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Julio Humberto Grondona y válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de la “Academia” fueron anotados por Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matias Rojas, a los 29, 39 y 47 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, la primera del torneo, Racing se ubica en la décima posición con cinco unidades, mientras que el conjunto del “Viaducto” se mantiene con un punto y en el 27mo. y penúltimo lugar de la tabla.

En el inicio del encuentro, la visita arrancó con dudas y le cedió la pelota y el protagonismo a Arsenal que circuló bien la pelota en la mitad de cancha, pero sin incomodar al arquero Gabriel Arias.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago se acomodó y comenzó a atacar con muchos jugadores que se pararon en campo rival, aunque le faltó finalizar las jugadas con verticalidad ante un Arsenal que estuvo sólido en defensa.

A los 29 minutos la “Academia” abrió el marcador con un gol de tiro libre del defensor Gonzalo Piovi que destrabó el partido y favoreció a la visita.

Con la cancha inclinada cerca del arco defendido por Alejandro Medina, Racing aprovechó otra jugada clara, con un pase certero de Juan Nardoni que Facundo Mura acomodó con el pecho y definió con clase para aumentar la diferencia.

La contundencia del equipo de Gago le permitió manejar el trámite del partido con tranquilidad y antes de ir al descanso el paraguayo Matias Rojas, la figura del partido, ensayó un exquisito tiro libre desde la izquierda que terminó en el arco de Arsenal.

En la segunda etapa, la visita manejó el trámite del partido con la tranquilidad de la goleada a favor, con la circulación correcta de la pelota y sin desesperarse ante la pasividad ofensiva de Arsenal, que no supo qué hacer para tratar de dar vuelta el resultado.

Los dirigidos por el técnico Carlos Ruiz regalaron el mediocampo y se mostraron imprecisos en defensa, zona en la que se vieron superados por la jerarquía de los futbolistas “académicos”.

El DT Fernando Gago, con el partido liquidado, realizó varias modificaciones para darle rodaje al resto de sus futbolistas, y a pesar del cambio de nombres mantuvo la supremacía hasta el final para conseguir la primera victoria del torneo.

En la próxima jornada (quinta) Racing recibirá a Lanús, mientras que Arsenal visitará a River Plate.

Gimnasia derrotó a Instituto en La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Nicolás Contín (PT 5m) y Eric Ramírez (ST 10m), derrotó hoy a Instituto de Córdoba, por 2 a 0, en el partido válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que fue controlado por Hernán Mastrángelo y se jugó en el Juan Carlos Zerillo de capital bonaerense.