Sudamericano Sub20: La Selección Argentina goleó sin contemplaciones a Brasil por 6 a 0 en un debut espectacular

0
73

Echeverri en dos ocasiones, Subiabre, Ruberto, Hidalgo y Serrote en contra marcaron en la histórica goleada albiceleste.

El seleccionado argentino Sub ’20 despachó a su par de Brasil en el arranque de ambos en el Sudamericano de la categoría en Venezuela. 6-0, con baile y un toqueteo infernal. 

El estadio Misael Delgado de la ciudad de Venezuela resultó testigo de una actuación de gala del equipo del DT Diego Placente, sustituto desde hace un tiempo ya de Javier Mascherano, quien se fue al Inter Miami de la MLS. 

Los goles de la histórica victoria de Argentinita en el clásico sudamericano los convirtieron Ian Subiabre (Pt. 6m.), ClaudioEcheverri (Pt. 8m. y St. 9m.), Igor Serrote (Pt. 11m. en contra), AgustínRuberto (St 6m.) y Santiago Hidalgo (St. 33m.). 

El arranque, nomás, fue demoledor para un juvenil ‘verdeamarelho’ que nunca estuvo en partido. Iban 6 minutos, cuando el pibe de Newell’s, Valentino Acuña, diseñó un pie a pie hermoso sobre la raya de fondo y cedió para el remate del comodorense Subiabre. El balón no pudo ser detenido por Robert. 

A los 8m., una mala salida del equipo brasileño derivó en el robo de Acuña en la zona central y la rápida habilitación hacia Claudio Echeverri. El chico transferido por River Plate al Manchester City cruzó el disparo para el segundo. 

Y sobre los 11m. llegó el tercero, con una nueva intervención del ‘Diablito’ chaqueño, que envió centro a la carrera que fue impulsado en contra de su valla por el defensor Igor Serrote, apareado por Ruberto. 3-0 y asunto casi terminado. 

Los chicos de Placente no sacaron el pie del acelerador. Bien plantados en la mitad de la cancha, con un doble cinco (Acuña-Milton Delgado) que dominó la zona por completo, el conjunto albiceleste siguió presionando y lastimando por las bandas, tanto con Carrizo como con Subiabre, por derecha e izquierda, respectivamente. 

Los espectadores neutrales en Valencia se preguntaban ingenuamente: ¿Cuándo llegará la reacción de los dirigidos por Ramón Menezes? Antes de fin del primer tiempo, el elenco ‘verdeamarelho’ amagó tibiamente, con algún desenganche del mediocampista Bidón, que no se pareció al de Branco ni por asomo. 

En el segundo período, el guión de la película no se modificó ni una coma. El equipo de Placente, hambriento por sumar una goleada histórica, no aflojó. 

Un remate de Ruberto que halló la complicidad del golero Robert (6m.) se tradujo en el cuarto gol. Y un disparo desde afuera de Echeverri (le marcó su sexta conquista a los seleccionados brasileños contabilizando los cuatro que le anotó en el Sub ’17, Sudamericano y Mundial) reflejó el quinto. 

El técnico argentino movió el banco pero el ritmo no decreció. Así, el ingresado Hidalgo metió un cabezazo ajustado junto a un palo y decoró el 6-0 final.