El Real Madrid goleó por 3 a 0 al Pachuca y se coronó campeón de la Copa Intercontinental

0
102

Con goles de Mbappe, Rodrygo y Vinicius los Merengues vencieron con contundencia al conjunto mexicano y se consagraron nuevamente campeones de este preciado trofeo.

Real Madrid se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras vencer a Pachuca de México por 3 a 0 en el estadio Lusail de Qatar. 

Los goles del Merengue fueron del francés Kylian Mbappé (37m. PT), de los brasileños Rodrygo (8m. ST) y Vinicius Jr. (40m. ST). 

Real Madrid se impuso con claridad, más allá de un inicio con algunas dudas y en los que Pachuca tuvo más el control de la pelota sin demasiado peso ofensivo. 

Y así lo hizo notar cuando en la primera situación clara, armada por el brasileño Vinicius Jr. se dio el 1-0 de un cuestionado Mbappé. Desde ahí se terminó la competencia entre dos planteles con jerarquías disímiles.

Real Madrid moldeó el partido a su gusto, controló los pasajes y, salvo en un cabezazo del ex River Salomón Rondón, no sufrió en el arco de Thibaut Courtois.

De esta manera, Real Madrid volvió a subirse a la cima del mundo y extendió a 24 años su invicto en finales internacionales. No pierde desde el 2-1 con Boca en la Copa Intercontinental 2000.