El argentino mostró una gran conducción en el callejero de Nevada y sacó adelante el GP tras el accidente sufrido en la clasificación.
El argentino Franco Colapinto (Williams Racing) completó un meritorio trabajo sobre el circuito callejero de Las Vegas, al cubrir las 50 vueltas del Gran Premio de Fórmula 1 en esa ciudad tras partir de los boxes por el serio accidente que sufrió el sábado durante la clasificación.
Horas después de ser declarado apto para competir por los médicos de la categoría, el pilarense condujo con solvencia en la noche de Las Vegas y se clasificó 14° después de remontar posiciones desde el fondo de la grilla.
La tarea de Colapinto adquirió un mayor valor por tratarse del único piloto del Williams Racing en finalizar la prueba ya que el tailandés Alexander Albon debió abandonar por un presunto problema en la unidad de potencia de su auto.
El argentino pudo incluso terminar más cerca de la zona de puntuación pero en el final de la carrera el chino Zhou Guanyu (Sauber) le arrebató el 13° puesto.
De todas formas, Colapinto vivió con satisfacción el resultado que dejó atrás el trastorno de su accidente en la Q2. Franco mostró una asombrosa recuperación física y mental para completar la exigente carrera en el estado de Nevada.
Del mismo modo que la escudería Williams exhibió toda su capacidad de trabajo para recuperar un auto que había quedado destrozado por la colisión en el día previo al Gran Premio. Los cambios realizados en el FW46 del argentino hicieron que tuviera que partir desde el pitlane.
La participación de Colapinto había quedado en duda tras el accidente debido a la magnitud del choque, lo que obligó por protocolo a un exámen médico horas antes del semáforo verde.
“Tras el incidente de Franco en la sesión clasificatoria de ayer, ha sido sometido hoy a una exhaustiva evaluación de seguimiento por parte del equipo médico del evento y ha recibido el visto bueno para correr en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde”, informó Williams en un comunicado.
“La salud de Franco es nuestra principal prioridad, y estamos aliviados de que esté lo suficientemente bien como para correr después de un incidente tan importante. Damos las gracias al personal médico por dar prioridad a la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que ha recibido”, agregó el equipo.
El argentino cumplió en Las Vegas su séptima carrera de F1, después de protagonizar en el Gran Premio de Brasil su único abandono hasta el momento. Sus anteriores resultados fueron: 12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Austin (Estados Unidos) y 12° en México.
Sin butaca confirmada para la temporada 2025, al pilarense le restan dos pruebas este año: el Gran Premio de Qatar, el 1 de diciembre, y el Gran Premio de Abu Dhabi, una semana después.