Liga Profesional – fecha 14: Vélez venció a San Lorenzo sacando más ventaja en la punta y Racing le ganó el clásico a Boca

0
60

Con gol de Braian Romero al comienzo del partido, el Fortín le ganó 1 a 0 al Ciclón y encabeza la tabla de posiciones con 30 puntos. Mientras que en Avellaneda, Milton Gímenez abrió el marcador para el xeneize pero rápidamente igualó Nardoni para la Academia y En la segunda parte, Roger Martínez desniveló para el local.

Vélez derrotó este sábado por la tarde tarde por 1 a 0 a San Lorenzo, en un partido con condimentos de clásico que se disputó en el Estadio Pedro Bidegain, y se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 puntos, al continuar la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional (LPF).

De esta manera, el Fortín sumó el cuarto triunfo consecutivo y diez partidos sin perder y le sacó cinco puntos de diferencia al escolta Atlético Tucumán.

En el Ciclón, que se quedó con apenas 13 puntos y está dentro del pelotón de los últimos puestos, tuvo su debut el mediocampista español Iker Muniain, quien ingresó promediando el segundo tiempo.

Vélez desplegó lo mejor de su repertorio en un arranque explosivo, con desbordes electrizantes a cargo de Federico Pizzini, quien gestó combinaciones por abajo a un toque por dentro.

De esta manera llegó muy rápido al gol, en el minuto 4, tras una gran jugada armada del centro a la izquierda que contó con un centro magnífico de Elías Gómez y un cabezazo limpio del goleador Braian Romero a la red.

En la continuidad, el líder siguió con el control absoluto del juego y se anotó una secuencia de otras tres maniobras claras que -por muy poco- no se transformaron en el segundo tanto.

San Lorenzo logró reacomodarse al llegar casi a la media hora a partir de la buena ubicación de Nicolás Tripicchio, quien minutos después debió ser reemplazado por una fisura de clavícula, y hasta pudo llegar al empate; primero con una definición del lateral Oscar Arias que tapó Tomás Marchiori hacia un costado y, luego, con un cabezazo de Alexis Cuello que se perdió afuera, junto a palo.

El segundo tiempo perdió algo de lucidez y ritmo, pero mantuvo el atractivo por el empuje de San Lorenzo, la salida en contraataque de Vélez, el debut del vasco Muniain con la camiseta azulgrana y varias situaciones de riesgo, frente a ambos arcos.

Dentro de este contexto, del lado local Nahuel Bustos estrelló un tiro libre en el travesaño y para la visita Christian Ordóñez metió un cabezazo al palo. Ya en tiempo adicionado, entre los ingresados Maher Carrizo y Rodrigo Piñeiro fallaron una situación muy clara, mano a mano con Gastón Gómez.

En la próxima fecha, la decimoquinta de la Liga Profesional, el puntero Vélez recibirá el próximo lunes 23, desde las 21.00, a Estudiantes en el José Amalfitani, en tanto que San Lorenzo visitará el sábado 21, también en horario nocturno, a Defensa y Justicia en el estadio Tito Tomaghello, de Florencio Varela.

RACING SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO

Racing Club le ganó el sábado por la tarde por 2 a 1 a Boca Juniors en la continuación de la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el Cilindro de Avellaneda y le aplicó un duro golpe antes del superclásico con River Plate, el próximo domingo en la Bombonera.

Para la “Academia”, a los 20 minutos de la primera etapa, Juan Nardoni marcó el empate tras un error de salida del arquero Sergio “Chiquito” Romero y el colombiano Roger Martínez, a los 36 del complemento, anotó el gol de la victoria.

En el “Xeneize”, Milton Giménez -llegó a los 8 tantos y es goleador de la Liga LPF- había abierto el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.

En la previa, el equipo de Gustavo Costas tuvo la mala noticia de que el arquero Gabriel Arias -titular- quedó desafectado del encuentro debido a un síndrome febril y por prescripción médica, permanecerá en reposo domiciliario.

El arquero del seleccionado chileno fue preservado de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana el jueves 19 ante Atlético Paranaense en Brasil.

Desde el inicio, fue un encuentro muy dinámico, de ida y vuelta, Racing con el apoyo de su público, que colmó el Cilindro, durante los primeros minutos tomó la iniciativa del juego y atentó hacia el área del “Xeneize” pero sin peligro alguno.

Por su parte, el conjunto de Diego Martínez tomó una actitud más pasiva, se mantuvo a la espera de ver que hacía su rival, para luego volcarse en ataque.

Así fue como Boca logró la ventaja en el encuentro. En un ataque rápido comandado por Juan Barinaga, que cedió para Miguel Merentiel quien se encontraba en la media luna del área y este, con un pase perfecto entre líneas, asistió a Milton Giménez. El delantero ingresó al área con pelota dominada y tras esquivar al arquero Facundo Cambeses -ex compañeros en Banfield- puso el 1 a 0 para el “Xeneize” a los 17 minutos de la primera etapa.

Rápidamente, la “Academia” reaccionó y tras un grosero error de Sergio Romero en la salida del arco, Juan Nardoni marcó el empate a los 20 minutos.

El ex volante de Unión de Santa Fe anticipó a “Pol” Fernadnez tras el pase del arquero y quedó de cara al gol, al entrar al área definió al palo contrario donde se había arrojada el golero de Boca para poner el encuentro por 1 a 1.

Con el partido igualado, la intensidad por parte de ambos no cesó y cualquiera de los dos equipos al cabo de los primeros 45 minutos se podría haber ido con la ventaja en el marcador.

Por parte del local, Maximiliano Salas tuvo su oportunidad de anotar pero se fue apenas por arriba del arco. Mientras que, para la visita Kevin Zenón estrelló un tiro al travesaño.

Ya en el complemento, el los primeros minutos se mantuvo en la misma sintonía que durante gran parte de la primera etapa, mucha intensidad en el juego y ambos equipos encomendados en busca del gol que les diera la ventaja en el marcador.

Con el correr de los minutos y el cansancio lógico de un partido que fue muy desgastante desde lo físico, poco a poco las chances de gol se fueron diluyendo y ambos equipos se volvieron erráticos en los tramos finales de los ataques.

En el tramo final del partido, a los 36 minutos, Juan Fernando Quintero lanzó un tiro libre al área y con un guante en su botín izquierdo colocó la pelota en la cabeza de Roger Martínez que ante una ineficaz salida de “Chiquito” Romero, cabeceó por arriba y puso el 2 a 1 para la “Academia”, el equipo de Martínez defendió muy mal la pelota parada que fue aprovechada por la dupla de colombianos, que habían ingresado juntos hacía algunos minutos y le dieron el triunfo a Racing.

Con la victoria, el equipo de Costas quedó tercero en la tabla de posiciones de la Liga LPF con 24 puntos a 6 del líder, Vélez Sarsfield. Por su lado, el conjunto de Martínez se mantiene décimo con 21 unidades.

En la próxima fecha, Boca tendrá el Superclásico ante River Plate el sábado a las 16.00 horas en la Bombonera. Mientras que, Racing visitará a Talleres en Córdoba el domingo desde las 17.00.

PRINCIPALES POSICIONES a la14° fecha

Vélez Sarsfield 30; Atlético Tucumán 25; Racing, Instituto, Huracán, Talleres y Unión 24; Deportivo Riestra 22; River, Boca y Gimnasia 21.