Eurocopa: España venció a Alemania 2 a 1 en el alargue y se enfrentará a Francia en semifinales, que derrotó por penales a Portugal

0
38

En Stuttgart, la Furia venció 2-1 al seleccionado local gracias al tanto de Merino cuando se jugaba el cierre del tiempo suplementario. Tras empatar sin goles en 120 minutos, los franceses le ganaron por 5 a 3 a los portugueses.

El MHPArena de Stuttgart fue testigo de un duelo de cuartos de final de la Eurocopa que será recordado por muchos años: España eliminó al anfitrión Alemania con un tanto sobre el final del tiempo suplementario que significó el 2-1 y ahora enfrentará a Francia.

Fue un cotejo vibrante que tuvo a la Roja adelante en el marcador gracias a un tanto de Dani Olmo apenas se iniciaba el complemento, pero que se terminó definiendo en la prórroga porque Florian Wirtz lo empató cuando se disputaba el cierre del tiempo regular. Ya en el suplementario, con una polémica en el foco por la mano dentro del área de Marc Cucurella, fue Mikel Merino el héroe que señaló el 2-1 a segundos de arribar a los penales.

El partido en Stuttgart comenzó de manera frenética, ya que antes del minuto de juego la Roja tuvo una situación clara de gol. Nico Williams cortó por el centro y asistió a Álvaro Morata, quien de espaldas pivoteó de muy buena manera para asistir a Pedri, que a la carrera quedó de frente al arco, pero le entró de manera mordida al balón y Manuel Neuer controló sin mayores sobresaltos.

La Eurocopa tiene a su segundo semifinalista: Francia derrotó a Portugal por penales 5 a 3 y sentenció la suerte del elenco que tiene como gran figura a Cristiano Ronaldo. Los subcampeones del mundo mantuvieron la paridad sin goles en los 120 minutos y fueron mejores que sus contrincantes en los tiros desde los doce pasos para sacar boleto a Múnich, donde enfrentarán este martes a España desde las 16 (hora argentina). Kylian Mbappé fue titular y se retiró reemplazado durante el tiempo extra.