El combinado albiceleste venció a su par trasandino en Nueva Jersey con gol de Lautaro Martínez a los 87 minutos y se mantiene al frente de la zona con 4 puntos; más temprano, los canadienses vencieron por 1 a 0 a los peruanos con tanto de Jonathan David.
Argentina ganó, se clasificó a cuartos de final de la Copa América a falta de un partido para que culmine la fase de grupos. Mereció la victoria. Se demoró: llegó sobre el epílogo del encuentro con un gol de rebote, sucio, producto de una pelota parada, un tanto de goleador firmado por el nueve más nueve del plantel. Las declaraciones de los jugadores coinciden en el análisis: partido duro, afectado por las condiciones de la cancha, por la mezquindad de un rival dedicado a cuidar el cero, por las tensiones generadas entre argentinos y chilenos en una suerte de rivalidad moderna luego de las dos victorias por penales de Chile en las Copas Américas de 2015 y 2016.
Argentina necesitó batallar durante 87 minutos para quebrar la valla de Claudio Bravo. Necesitó intervenciones vitales de los Martínez: dos tapadas salvadoras de Emiliano y el oportunismo goleador de Lautaro. Perdura el sabor ambiguo de haber jugado bien y de saber que todavía se puede jugar mejor. A favor la inclusión de Nico González, el rendimiento de Julián Álvarez, la garantía de la dupla de centrales, la sensación de que las bases del funcionamiento subsisten, de que el circuito de juego engrana. Con el primer objetivo cumplido -la clasificación a cuartos- vendrá el turno del recambio, el descanso de Messi y la aparición de Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Exequiel Palacios.
El vigente campeón cerrará la zona el próximo sábado 29 de junio ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que Chile enfrentará a Canadá el mismo día en el Exploria Stadium de Orlando. Ambos cruces comenzarán a las 21 (hora argentina).
CANADÁ DIO EL BATACAZO Y VENCIÓ A PERU POR LA MÍNIMA
El conjunto incaico perdió 1-0 ante los ‘rojos’ el martes 25 de junio por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2024. El partido se disputó en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas, Estados Unidos.
El cuadro ‘blanquirrojo’ encadenó su segundo partido sin ganar en el torneo Conmebol y redujo sus chances de clasificar a los cuartos de final tras su reciente derrota y el empate en el estreno ante Chile. El técnico Jorge Fossati sufrió su primera caída al mando del combinado nacional en su sexta presentación en el banco de suplentes.
A los 74 minutos del segundo tiempo, el atacante Jonathan David marcó el gol del triunfo para los norteamericanos que completaron con eficacia un contragolpe a cuatro toques. El rendimiento del elenco incaico decayó tras la expulsión de Miguel Araujo por una dura entrada que fue revisada por el VAR.