Llega la 10ma edición de Autores de Moda BA

0
76

Los ganadores podrán presentar su marca en el Buenos Aires Fashion Week, edición otoño-invierno 2024 (BAFWeek AW2024).

El Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Industrias Creativas, Audiovisuales y Software de la Ciudad, presenta la 10ma. edición de Autores de Moda BA. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de febrero, a las 12 h.

Esta iniciativa busca potenciar a la comunidad de diseñadores y mejorar el posicionamiento de su marca. De esta forma, el programa les ofrece las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse y expandirse en el mercado

El certamen está destinado a diseñadores de indumentaria que cuenten con una colección inédita y de su completa autoría, que corresponda a la temporada otoño-invierno 2024 (femenina, masculina o mixta).

Además, los diseñadores deberán contar con un espacio comercial en la Ciudad. 

Para participar en la convocatoria, solo es necesario completar el siguiente formulario de inscripción. 

Quiero inscribirme

BA MODA 8

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, un comité evaluador conformado por destacados referentes del sector realizará una selección de los candidatos bajo los siguientes criterios: 

  • Originalidad de la propuesta
  • Concepto y coherencia de colección
  • Calidad del producto
  • Factibilidad comercial
  • Utilización de materias primas de origen local
  • Tiempos, impacto social, sustentabilidad y responsabilidad en la producción. 

En la postulación, los candidatos deberán presentar un portfolio de la colección completa, que incluya: idea rectora; bocetos; figurines; fotografías; y materiales adicionales que consideren relevante.

También deberán especificar la activación que desean desarrollar. Podrán elegir entre un desfile, un show performático o una experiencia única.

Habrá 2 ganadores seleccionados por el jurado que obtendrán como premio una presencia en la grilla de BAFWeek, con una activación a desarrollar en el local o showroom del diseñador.

Esto incluirá los costos de la producción de la propuesta en cuanto al maquillaje, peinado y coreografía.

El evento se presentará dentro del marco de actividades del Buenos Aires Fashion Week AW24, que se celebrará del 4 al 8 de marzo, en puntos icónicos de la Ciudad.  

Además, los ganadores podrán exhibir y vender su colección durante 2 meses en un pop up store ubicado en el Alto Palermo Shopping o DOT Baires Shopping.

Requisitos para participar 

La convocatoria está dirigida a diseñadores de indumentaria emergentes o con trayectoria, que cuenten con una colección de indumentaria inédita de su completa autoría que corresponda a la temporada otoño-invierno 2024 (femenina, masculina o mixta).

Además, los participantes deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un canal de venta físico a la calle o showroom en CABA.
  • Pueden postular personas humanas o jurídicas, radicadas en Argentina.
  • Acreditar una antigüedad de uno o más años en el mercado del diseño de indumentaria.
  • Tener título o certificado de estudios, especializaciones o participaciones en acciones o programas relacionados a la industria de la indumentaria que fortalezcan la visibilización del diseño local, tanto a nivel nacional o internacional.

Consultas y novedades sobre Autores de Moda BA

Por consultas sobre Autores de Moda BA, pueden escribir a [email protected].

Además, encontrarán todas las novedades de la agenda creativa de la Ciudad en la cuenta de Instagram @bacreativa