PASO 2023: Milei fue el candidato presidencial más votado, Patricia Bullrich le ganó a Larreta y el oficialismo quedó tercero con Massa encabezando

0
260

El precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtenía esta noche el 30,27 por ciento de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta, el 28,25; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 27,10 por ciento de los votos.

Escrutadas el 92,98% de las mesas de todo el país, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtenía esta noche el 30,27% de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta, el 28,25%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 27,10% de los votos.

Los siguen Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País con el 3,95 por ciento de los votos y los postulantes de la Izquierda, Myriam Bregman y Gabriel Solano alcanzan el 2,62%, mientras que el resto de las fuerzas no logra alcanzar por el momento el piso de 1,5 por ciento de los votos necesarios para pasar a la elección general del 22 de octubre, según las cifras oficiales difundidas a través del sitio https://resultados.gob.ar.

Bullrich se impuso a Larreta tras una larga campaña marcada por enfrentamientos internos

Tras una larga campaña marcada por los enfrentamientos internos, Patricia Bullrich se impuso hoy en la puja para ser la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) al vencer a su adversario en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, mientras el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri le ganó a su competidor en la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau.

Además, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti se impuso por pocos votos como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre el diputado Diego Santilli.

Con el 93,76% de los votos escrutados a nivel nacional, la líder de “los halcones” del PRO se impuso con el 16,99% de los votos de la interna sobre el alcalde porteño, que obtenía el 11,25% y así se resolvió que la postulante para los comicios de octubre será la representante del ala más dura de la coalición opositora, acompañada por Luis Petri como compañero de fórmula.

“Quiero primero agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron con su voto en este camino. Los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero con coraje”, dijo Bullrich al salir al escenario en el búnker que la coalición instaló en Parque Norte de esta capital, luego de poner reglas y acordar compartirlo con Larreta.

De esta manera, Juntos por el Cambio se convirtió en la segunda fuerza más votada a nivel nacional, tras el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que obtuvo el 30,29 por ciento; y los binomios que presentó Unión por la Patria, que lograron el 27,08 por ciento de los sufragios.