Wimbledon: Djokovic y Alcaraz jugarán la final, el serbio venció a Sinner y el español a Medvedev

0
212

Novak Djokovic, número 2 del mundo en el ranking ATP, venció al italiano Jannik Sinner (8) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) y jugará la final con el actual n°1, Carlos Alcaraz, que le ganó al ruso Dani Medvedev 6-3,6-3 y 6-3

Foto: Twitter @Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, campeón vigente de Wimbledon y número 2 del mundo en el ranking ATP, venció hoy al italiano Jannik Sinner (8) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) en dos horas y 46 minutos, y clasificó a su novena final en este Grand Slam.

Djokovic, de 36 años, suma 7.595 puntos en el ranking mundial y se mantiene por detrás del español Carlos Alcaraz (7.675), quien será su rival en la final.

El tenista serbio eliminó por segundo vez consecutiva en Wimbledon al mismo rival, 15 años menor que “Nole”, aunque en la edición pasada lo hizo en los cuartos de final.

En el caso de lograr su octava corona en Wimbledon, Djokovic igualará el récord histórico del suizo Roger Federer, ya retirado y uno de los mejores de la historia del tenis.

Foto: Twitter @Wimbledon

“Eso podía haber cambiado el curso del partido, me sentí muy nervioso tras la advertencia del árbitro pero logré controlarlo”, admitió el campeón vigente acerca de las palabras del árbitro por tardar más de 25 segundos para sacar.

“El tercer set podría haber sido para él, falló algunos golpes y me permitió ir al desempate. Siento mucha motivación y estoy inspirado para jugar el tenis que amo”, afirmó Djokovic tras su victoria.

Foto: Twitter @Wimbledon

Alcaraz, de 20 años, derrotó en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev por triple 6-3, con un punto final de extraordinaria definición por parte del tenista nacido en Murcia.

“Lo que puedo decir es que voy a disfrutar de este momento. Va a ser muy, muy difícil. Lucharé, así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí. Está imbatido desde 2013 en esta pista y es un gran reto para mí, pero es un sueño desde que empecé a jugar al tenis estar aquí en una final”, declaró Alcaraz, quien disputará su segunda definición de Grand Slam, tras US Open en 2022.

Tendrá enfrente a Djokovic, el hombre al que venció en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid en 2022 y contra el que perdió en Roland Garros hace poco más de un mes.

El último capítulo, el domingo en la pista central del All England Club, donde Alcaraz intentará seguir los pasos de Manolo Santana (1966) y Rafael Nadal (cinco finales consecutivas entre 2006 y 2011) como españoles que jugaron el partido definitivo.

Foto: Twitter @Wimbledon