El Cirque Du Soleil ya ubicó su carpa para el espectáculo “Bazzar” en Costanera Sur

0
255

El montaje del sitio de Bazzar – la más reciente creación de la compañía de origen canadiense- requirió un total de ocho días, durante los cuales se levantó la “Grand Chapiteau” (“Gran Carpa”), las carpas de entrada y artistas, las oficinas y la cocina.

El Cirque du Solei levantó en Costanera Sur la carpa en la que ofrecerá desde el 23 de junio y hasta fines de julio con un total de 48 funciones su espectáculo “Bazzar”, que significará el regreso de la compañía a la Argentina tras cinco años de ausencia.

La Gran Carpa, el corazón del espectáculo, alcanza una altura de 17 metros y un diámetro de 52 metros, y es sostenida por cuatro mástiles, cada uno de ellos con una altura de 25 metros, informaron desde la compañía.

Con una capacidad para albergar a 2.672 personas, el levantamiento de la carpa requirió la colaboración de un equipo de más de 80 personas, e implicó la movilización de una gran cantidad de equipos.

Por ejemplo, para transportar alrededor de mil toneladas de equipo se debió utilizar más de 80 contenedores.

Con unos 35 artistas en escena provenientes de 24 países, en el elenco se destaca la argentina Josefina Oriozabala que recorre la carpa y realiza acrobacias sostenida por su cabello (“hair suspension” según su denominación en inglés).