La Cancillería lanza una plataforma virtual de formación en comercio exterior para empresas

0
177

Los cursos cuentan con certificado y se complementan con entrevistas y un blog, donde se puede estar en contacto con los oradores.

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, lanzó hoy su nueva Aula Virtual, una plataforma gratuita orientada a las empresas o emprendedores que quieran capacitarse en comercio exterior con el objetivo de garantizar el acceso a equitativo educativo a todos los sectores.

“El Aula Virtual está diseñada para formar a emprendedores, micro, pequeñas y grandes empresas, tanto para los que están comenzando su camino exportador, como para aquellos que ya son exportadores y tienen potencial para diversificarse y expandirse hacia nuevos mercados”, destacó un comunicado de la Cancillería.

Además, señaló que esta herramienta “garantiza el acceso equitativo a recursos de aprendizaje de calidad, sin importar ubicación ni recursos financieros”.

La plataforma ofrece cursos y seminarios online, gratuitos y asincrónicos, diseñada para formar a pymes y emprendedores nacionales con contenidos “que les permitan alcanzar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer su formación profesional de manera ágil y vinculada con su práctica laboral”, subrayó la Cancillería.

Asimismo, están organizados los seminarios y cursos por sectores de Agro y Alimentos, Industria, Industrias culturales, Servicios Basados en el Conocimiento, Argentinas al Mundo, Inversiones y Multisectorial.

Para ver todas las capacitaciones disponibles y obtener más información se puede visitar https://aulavirtual.inversionycomercio.ar/.