La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires cumplió 70 años

0
193

Siete décadas acompañando, defendiendo, y gestionando acciones para que las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Buenos Aires, fortalezcan y potencien el entramado productivo bonaerense. FEBA se convirtió en una entidad modelo no sólo para el resto de las entidades de la Provincia, sino también del resto del país.

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) cumplió 70 años y lo celebró junto a los máximos representantes de la banca pública y el mundo empresarial y político.

“Hace 70 años que venimos trabajando por las pymes, hemos dado muchas batallas, y jamás vamos a bajar la bandera de las pymes, porque son el motor de la economía de nuestra provincia y el país”, afirmó el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale.

Además, destacó la presencia de los presidentes del Banco Nación (Silvina Batakis) y el Banco Provincia (Juan Cuattromo): “Quiero agradecer al Banco Nación y al Banco Provincia por lo que hacen por las pymes”, afirmó en un evento en Lomas de Zamora.

Por ejemplo, destacó, “Banco Provincia lanzó una herramienta importante de financiación que es la Cuenta DNI con descuentos de hasta un 35 por ciento, que la usan más de 7 millones de personas”.

También subrayó la ayuda brindada por el Banco Nación: “Desde que está Silvina Batakis con su directorio nuestras pymes están acompañadas, cuenta con diferentes herramientas para que puedan seguir produciendo y creciendo”.

“Creemos en el trabajo colectivo y si hay alguien que entiende de esa forma de trabajo es FEBA y sus Cámaras de base”, subrayó la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

Más tarde, Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó: “Las pymes para la Argentina es un inmenso motor en este este gran territorio; cada una de las empresas son un motorcito en cada una de las localidades y zonas del país, entre todas formamos ese gran motor”.

Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, planteó la necesidad de “una Argentina para los argentinos, comercios en nuestro país, capacidad de consumo”.

Por su parte, Batakis reflexionó sobre la importancia de las pymes y de la banca pública: “Queremos que todas las pymes crezcan mucho más, porque sabemos que de la mano de todos ustedes hay más trabajo en Argentina, hay más exportaciones, hay importaciones que podemos dejar de hacer”.

Por último, Cuattromo agregó: “Siempre defendimos el rol de la banca pública, creemos que un Estado transformador requiere de instrumentos de financiamiento; creemos en la banca que acompaña a las pymes, que las financia y que de esa manera transforma la realidad y la vida de la gente”.

Además, del acto participaron el presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano De Miguel; el senador provincial Adrián Santarelli; el subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, entre otros.