Messi: Conquistó su titulo N°43 en su carrera profesional y se consagra como maximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa

0
193

El capitán del seleccionado argentino se mantiene como el segundo jugador con más campeonatos en la historia del fútbol.

Lionel Messi consiguió este sábado el 43er. título de su carrera profesional, tercero con la camiseta del París Saint-Germain, al asegurar la conquista de la Ligue 1 con el empate frente a Racing de Estrasburgo en la penúltima fecha de la temporada.

La “Pulga” ganó 35 trofeos con el club catalán, cinco con el seleccionado de su país y tres con PSG, club con el que finalizará su vínculo el próximo 30 de junio.

Entre sus copas se encuentran con el Barcelona: 4 de las Champion League, 10 de Ligas Españolas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España.

PSG: 2 Ligue 1 y 1 Supercopa de Francia.

Junto al Seleccionado Argentino: 1 Mundial Sub-20, 1 Oro Olimpico, 1 Copa America, 1 Finalissima y por último EL Mundial FIFA 2022.

A lo largo de su trayectoria, Messi disputó 1.206 partidos, anotó 805 goles (promedio 0,79), brindó 357 asistencias y ganó 53 títulos individuales, entre ellos, siete Balones de Oro, cifra récord en el fútbol.

=