Estudios de suelo, confirman la posibilidad de que se construya en la isla Demarchi. Es en el único lugar donde se podria realizar el proyecto de una nueva Bombonera, con capacidad para más de 100 mil socios.
Jorge Reale, candidato a presidente en 2023, impulsa un megaestadio a diez cuadras del histórico Estadio. El estudio de suelo permite la construcción. El proyecto contará con 444 espacios VIP, 78 cabinas de transmicion de televisión y 4000 plazas de estacionmiento.
Más de 315 mil socios tiene Boca actualmente. Un número que no deja de sorprender y enorgullecer al club, pero que también preocupa, teniendo en cuenta los 59 mil espectadores que tiene de capacidad La Bombonera.
La frase que dice que “la cancha ya quedó chica” se viene repitiendo desde hace varias décadas. La dijo Mauricio Macri en su gestión, la había dicho Alberto J. Armando, la repite por estos días Jorge Amor Ameal, quien impulsa la Bombonera 360. Si bien se llevaron a cabo ampliaciones y algunas bandejas volvieron a ser populares, menos del 20% de la masa societaria del club puede asistir como local.
El flamante estadio Xeneize, según el plan de Reale, se levantaría en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, a tan solo 1300 metros del histórico templo de Brandsen 805. Hace algunas semanas, el candidato recorrió la zona en helicóptero y se reunió con el arquitecto Enrique Lombardi, quien diseñó el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y UNO de Estudiantes de La Plata.
Para poder realizar este proyecto, tendrán que pedirle al Gobierno Nacional la cesión de la tierra o un plan a largo plazo para empezar a trabajar sobre ella. A su vez, deberán trazar con el Gobierno de la Ciudad las entradas y salidas del nuevo estadio, que sí o sí contará con tres puentes tres peatonales. La clave para negociar con ambos gobiernos será ofrecerle la posibilidad y el atractivo de que La Nueva Bombonera sea una de las sedes principales del Mundial 2030.
Respecto a la histórica Bombonera, un verdadero monumento para el barrio y para el fútbol argentino, Reale no le cerraría las puertas. Quiere que sea utilizada por el fútbol femenino, los juveniles y en algunos partidos especiales. Además, el proyecto apunta a generar un “circuito virtuoso” entre los dos estadios, que permitiría “revalorizar y desarrollar el barrio generando más actividad, para así devolverle a La Boca un poco de todo lo que dio al club”.