Con uno menos, River le ganó al Sporting Cristal por 4 a 2 y sumó de a 3 en la Copa Libertadores

0
388

El conjunto Millonario se impuso con dos goles de Barco, uno de De La Cruz y otro de Solari; mientras que Ignacio y Corozo marcaron para los peruanos. Al final del primer tiempo, se había ido expulsado Enzo Díaz.

River Plate apeló hoy al carácter para vencer a Sporting Cristal de Perú, por 4 a 2, en una noche intensa y caliente de Copa Libertadores, con otro marco completo en el Más Monumental que le aportó mayor emotividad al juego.

Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco (en dos ocasiones) y Pablo Solari convirtieron para el club de Núñez, mientras que el brasileño Ignacio Da Silva y el ecuatoriano Washington Corozo marcaron para los peruanos.

El equipo de Martín Demichelis logró sus primeros puntos en el grupo D y se posiciona tercero, detrás de Fluminense de Brasil (6) y The Strongest de Bolivia (3), que tiene mejor diferencia de gol (+1 contra 0).

El primer tiempo fue atrapante e intenso. Sporting Cristal pegó primero y rápido con el gol de cabeza de Da Silva, quien libre de marcas aprovechó la pelota parada.

River contestó poco después con un remate de Ignacio Fernández que el arquero Renato Solís mandó al córner y lo empató con De La Cruz. El uruguayo conectó de cabeza, en soledad, el centro preciso de Enzo Díaz para el 1-1.

Entre los 25 y 30 minutos, River acorraló a Sporting Cristal y no le faltaron situaciones: un cabezazo al palo de Salomón Rondón, más dos intentos de Lucas Beltrán y Nacho Fernández.

A esa altura, el Más Monumental era una olla a presión con los hinchas en contra de los fallos del árbitro colombiano Ospina y pidiendo por un nuevo gol que llegó con la jugada de Barco.

El ex Independiente ratificó su buen momento, buscó el espacio entre muchas piernas rivales y sacó el remate que contó con la floja respuesta de Solís para el 2-1.

Sporting Cristal se mostró cuidadoso en la marca, pero incisivo en ataque cada vez que recuperó la pelota. El mediocampo de River, sin Rodrigo Aliendro desde el inicio, no estuvo tan sólido como en victorias anteriores y la velocidad de los jugadores del Cristal hicieron mella en la línea defensiva “millonaria”.

El equipo de Demichelis tuvo dos minutos fatales. Corozo recibió un pase en profundidad entre Paulo Díaz y Leandro González Pírez, y se disponía a definir en su entrada al área, hasta que fue derribado por Enzo Díaz. El ex Talleres vio la roja y Cristal lo empató con la pegada prodigiosa del propio Corozo, en el tiro libre.

La segunda parte empezó con cambios acertados de Demichelis: Aliendro y Solari en lugar de De La Cruz y un flojo Rondón.

El ex Colo Colo aportó mayor desequilibrio en ataque y de una jugada suya se generó el tercero de River. Barco capturó un rebote y sacó un remate que se desvió en Da Silva que descolocó a Solís.

Más de 83 mil almas gritaron con alma y vida el segundo tanto de Barco porque la noche copera se presentaba más complicada de lo que parecía en la previa.

Con Aliendro, River se estabilizó en el mediocampo y se permitió la salida de Nacho Fernández para rearmar la defensa: Andrés Herrera entró por el ex Gimnasia y Casco cubrió la ausencia de Enzo Díaz.

El clímax de la noche en Núñez se produjo con el gol de Solari. Enzo Pérez lo asistió con un gran pase media distancia y el autor del tanto agónico ante Newell’s la picó sobre la salida de Solís.

Sporting Cristal sintió el impacto, ya no fue tan punzante en ataque y exhibió algunas dudas en defensa que River no perdonó.

Después del cuarto tanto, River, con el oficio de Enzo Pérez, manejó el partido sin sobresaltos y celebró con su gente una victoria tan costosa como imprescindible.

El próximo compromiso de River en Copa Libertadores será el 2 de mayo cuando visite al líder Fluminense.

RESUMEN

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva, Rafael Lutiger y Leonardo Díaz; Jesús Castillo, Jostin Alarcón y Jesús Pretell; Washington Corozo y Brenner. DT: Tiago Nunes.

Goles en el primer tiempo: 7m. Da Silva (SC); 17m. De La Cruz (R); 35m. Barco (R) y 40m. Corozo (SC).

Goles en el segundo tiempo, 7m. Barco (R) y; 16m. Solari (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari por De La Cruz y Rondón (R); 13m. Irven Ávila por Lutiger (SC); 14m. Andrés Herrera por Fernández (R); 14m. Andrés Herrera por Fernández (R); 19m. Joao Grimaldo y Gerald Távara por Ávila y Pretell (SC); 27m. Johan Madrid y Leandro Sosa por Díaz y Alarcón (SC); 30m. José Paradela por Beltrán (R) y 41m. Agustín Palavecino por Pérez (R).

Incidencia en el primer tiempo: 38m. Enzo Díaz (R) expulsado por tarjeta roja.

Amonestados: Fernández (R). Castillo, Lutiger y Madrid (SC).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Estadio: Más Monumental.