River goleó a Huracán en Parque Patricios y se mantiene cómodo en lo alto de la Liga

0
240

El Millonario le ganó por 3 a 0 al Quemero con dos goles de Rondón y uno de Barco y se mantiene con 24 puntos al frente del torneo. En otros partidos destacados, Newell´s y Rosario Central igualaron sin goles en el clásico rosarino y Estudiantes le ganó a Independiente 2 a 1 en Avellaneda. Al cierre de la jornada, Boca cayó ante Colón 2 a 1 en La Bombonera y agudizó su crisis.

River Plate derrotó hoy a Huracán por 3-0, como visitante, con un doblete del venezolano Salomón Rondón, y se mantiene como líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, luego del mal arranque en la Copa Libertadores en la altura de La Paz ante The Strongest.

El experimentado delantero se destacó con sus primeros goles en el “millonario” con el primero, de penal, a los 10 minutos del primer tiempo y luego amplió la ventaja a los 16 de la etapa inicial, mientras que en el segundo tiempo, a los 14′, Esequiel Barco, también de penal, cerró la victoria del líder en Parque de los Patricios.

Rondón estuvo cerca del triplete pero Lucas Chaves le atajó el penal que luego fue pateado por Barco por decisión del árbitro Facundo Tello tras invasión del propio ex-Independiente.

Después de ese penal advertido por el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, Huracán se quedó con uno menos por la expulsión del defensor Patricio Pizarro (10m. ST).

RESUMEN

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño y Lucas Castro, Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 10m. Salomón Rondón, de penal (R) y 16m. Rondón (R)

Goles en el segundo tiempo: 14m. Esequiel Barco, de penal (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Agustín Palavecino por Beltrán (R); 15m. Gastón Sauro por Castro (H), Santiago Luján por Gudiño (H) y Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 17m. Santiago Simón por Pérez (R) y Miguel Borja por Rondón (R); 28m. Matías Suárez por Barco (R) y José Paradela por Aliendro (R).

Amonestados: Cóccaro y Gudiño (H). Rondón y Enzo Díaz (R).

Incidencia en el segundo tiempo, 10m. expulsado Pizarro (H)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Newells y Rosario Central no se sacaron ventajas en el clásico rosarino e igualaron sin goles

Newell’s y Rosario Central empataron sin goles esta tarde en un clásico cerrado que se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, por la 10mal fecha de la Liga Profesional.

Con este empate, Central llegó a los 18 puntos, Newell’s a 15 y los “canallas” extendieron a 15 años su racha sin caer en el clásico de visitantes.

Apenas Central había salido del túnel cuando el arquero Jorge Broun apareció con una herida cortante en el pómulo derecho, que luego informaron se trató del golpe de una bengala arrojada aparentemente desde la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc. Los árbitros constataron la lesión, el médico “canalla” lo curó y “Fatura” dio el visto bueno para jugar.

Newell’s y Central jugaron un primer tiempo cerrado, con más faltas que ideas, pero que también tuvo emoción en un puñado de llegadas.

El complemento acentuó por momentos la tendencia del primer tiempo: Newell’s controló mejor la pelota y buscó con desbordes, centros y triangulaciones, pero no dispuso de una sola llegada clara.

Y por contrapartida Central eligió en parte esperar bien parado en su campo, contraatacó a través de Malcorra, Véliz y Campaz y así generó algunas situaciones peligrosas como las dos de los 4 minutos cuando Komar cabeceó afuera un centro de Malcorra y cuando Kevin Ortiz eludió a Ferreira y remató de derecha, pero su remate fue salvado al córner por Lucas Hoyos.

Estudiantes le ganó a Independiente 2 a 1 en Avellaneda y profundizó la crisis del Rojo

Foto: Twitter Estudiantes de La Plata

Independiente, con tanto en contra de Zaid Romero (ST 39m), perdió hoy 2 a 1 contra Estudiantes de La Plata, con goles de Jorge Rodríguez (ST 5m) y Zaid Romero (ST 40m), el partido válido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que fue controlado por Hernán Mastrángelo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda.

El volante uruguayo Jorge Rodríguez y Zaid Romero marcaron para Estudiantes, mientras que el propio Zaid, en contra de su arco, señaló el empate transitorio para Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

El “Rojo”, que venía de cinco empates seguidos, acumuló el noveno partido sin victorias. El equipo dirigido de forma interina por Pedro Monzón tiene 9 puntos y está en las últimas posiciones del torneo.

Estudiantes logró la segunda victoria en fila, luego del 3 a 0 ante Newell’s Old Boys, y alcanzó los 14 puntos.

Independiente jugó un partido para el olvido y Estudiantes, sin brillar, lo doblegó en todas sus líneas. La pobre actuación generó silbidos y repudios de los hinchas del “Rojo”, preocupados por el rendimiento de un equipo que aguardará por el uruguayo Pablo Repetto como nuevo entrenador.

Boca cayó ante Colón 2 a 1 en la Bombonera y sigue sin rumbo

Foto: Twitter @BocaJuniors

Boca Juniors cayó de local ante Colón por 2 a 1 en el cierre de la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante la presencia de su próximo entrenador, Jorge Almirón, mientras que con Néstor Gorosito obtuvo la primera victoria en el certamen y salió del último puesto.

La victoria de los “sabaleros”, la primera en la Bombonera después de 18 años, se concretó con los tantos del ex Boca Juniors, Ramón Ábila, y el uruguayo Andrew Teutén, mientras que el empate parcial de los locales fue obra del paraguayo Oscar Romero.

El contexto del partido pareció siempre apuntar más al interés de los hinchas por lo externo que por lo que pasaba dentro del campo de juego.

Es que en uno de los palcos que dan a la calle Del Valle Iberlucea los ojos estaban puestos en el nuevo técnico, Almirón, que se mostraba junto a los integrantes de la secretaría de fútbol, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Mientras que en la cabecera donde habitualmente esta la “12”, la barra brava “xeneize”, entraban “a toda orquesta” sus actuales jefes, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, ante el fervor de los hinchas que ocupaban ese sector.

Ambos barras habían terminado sus derechos de admisión que les aplicó la justicia en 2017 y que finalizó después de seis años.