El último tenista argentino y latinoamericano en carrera cayó 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4 ante Félix Auger-Aliassime en tercera ronda. El canadiense ahora espera por Norrie o Lehecka.
Francisco Cerúndolo (28° del mundo) se despidió del Abierto de Australia con su derrota por 6-1, 3-6, 6-1, 6-4 ante Felix Auger-Aliassime (7°) en poco más de dos horas y media de acción y cerró la mejor participación de su carrera en torneos de Grand Slam.
El argentino mostró pasajes de buen tenis pero se vio superado por la seguridad del canadiense, mucho más experimentado en este tipo de encuentros. A pesar de su falta de rodaje en instancias semejantes, el potente diestro se mantuvo con chances hasta el final; incluso salvó cuatro match points antes de dar el brazo a torcer. Ahora, su récord ante Top 10 es de 2-5.
Cerúndolo, que disputó su primer cuadro principal de este certamen, se anotó sus dos primeros triunfos en torneos de Grand Slam con sus éxitos ante Guido Pella y Corentin Moutet y concluye una participación destacada, siendo el latinoamericano que más lejos ha llegado en la cita más importante del comienzo de temporada.
No obstante, se le vienen otros grandes desafíos al jugador de 24 años: el 5 y 6 de febrero será el singlista N°1 de Argentina en la serie ante Finlandia (en condición de visitante) por los qualifiers de la Copa Davis 2023.