Abierto de Australia: Djokovic avanzó a la tercera ronda en su camino al décimo título y Schwartzman se despidió del torneo

0
251

El serbio Novak Djokovic le ganó al francés Enzo Couacaud por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-0 en el Rod Laver Arena y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde buscará su décimo título. En tanto, de madrugada el tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado por el estadounidense Wolf.

Foto: Twitter @DjokerNole #AusOpen

El serbio, actual número 5 del ranking de la ATP, tiene un doble objetivo en el Melbourne Park: igualar el récord de títulos históricos de Grand Slam del español Rafael Nadal (22), quien ya está eliminado, y salir del torneo como N°1 del mundo, algo que logrará automáticamente si levanta el trofeo.

Djokovic, quien hace un año fue deportado y no pudo jugar en Australia por noinocularse contra el coronavirus, enfrentará en la próxima instancia al búlgaro Grigor Dimitrov (29), que superó al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-2 y 6-0.

Además de Nadal, que defendía el título y se quedó afuera en la segunda ronda (encima sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas por al menos seis semanas), hoy se despidió del Open australiano otro tenista top, el noruego Casper Ruud (3), luego de perder con el estadounidense Jenson Brooksby (48) por 6-3, 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en tres horas y 55 minutos de juego.

El alemán Alexander Zverev (13) tampoco pudo pasar a la tercera rueda, ya que cayó frente al estadounidense Michael Mmoh (109 y que ingresó al cuadro como “lucky loser”) por 6-7 (1), 6-4, 6-3 y 6-2.

En el cuadro femenino, la sorpresa de hoy fue la eliminación de la tunecina Ons Jabeur (número 2 del mundo y finalista de Wimbledon y el US Open en 2021) frente a la checa Marketa Vondrousova (78) por 6-1, 5-7 y 6-1.

La francesa Caroline Garcia (4) venció a la canadiense Leylah Fernandez (39) por 7-6 (5) y 7-5, mientras que la búlgara Arnya Sabalenka (5) no tuvo problemas ante la estadounidense Shelby Rogers (53) por 6-3 y 6-1. Ambas avanzaron a la tercera ronda al igual que la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA y máxima favorita.

El argentino Diego Schwartzman (25to. en el ranking de la ATP) perdió en esta madrugada ante el estadounidense J.J. Wolf (66), por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 43 minutos, y fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis.

Schwartzman participó del primer Grand Slam del 2023 en malas condiciones ya que sufrió una lesión muscular la semana pasada y debió abandonar en el certamen de Auckland.

El porteño de 30 años a causa de su desventaja a nivel físico tuvo bastante trabajo para superar la ronda inicial del Open oceánico al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 en tres horas y 55 minutos.

Wolf, de 24 años, está jugando su primer Abierto de Australia pero en la pasada temporada sumó valiosas victorias ante el dinamarqués Holger Rune y el canadiense Denis Shapovalov.

El primer set se definió en solo 26 minutos con un errático Schwartzman, quien mejoró un poco su servicio en el segundo set. No obstante, el estadounidense le quebró el servicio en el noveno game (estaban 4-4), y se quedó con el segundo set, situación que se repitió en el tercero en el mismo game.

Wolf jugará ahora ante su compatriota Michael Mmoh (109 en el ATP y 25 años) quien dio la sorpresa al superar al alemán Alexander Zverer (13) por 6-7 (tie break de 7-1), 6-4, 6-3 y 6-2.

Ahora el único argentino que continúa en el Open es Francisco Cerúndolo (30 y 24 años) que mañana jugará en segunda ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (7 y 22 años).