Carrió anunció un “acuerdo preelectoral” con la UCR para generar “un Gobierno de coalición”

0
329

La exdiputada nacional y cofundadora de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó que “no se trata de un nuevo Gobierno sino de un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”.

La líder de la Coalición Cívica (CC) y exdiputada Elisa Carrió anunció hoy un “acuerdo preelectoral” con el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, con el objetivo de generar un “nuevo paradigma de crecimiento” y afirmó que, para ello, convinieron sostener “un Gobierno de coalición”.

“Con Gerardo Morales acordamos trabajar en conjunto en un proyecto de Nación con un nuevo paradigma de crecimiento”, publicó Carrió en su cuenta de Twitter junto a una foto con el gobernador de Jujuy.

La referente de la CC-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó que “no se trata de un nuevo Gobierno sino de un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”.

La misma información fue difundida a través de un comunicado, donde se afirmó que los dirigentes -dos de los referentes de la oposición- “se comprometieron con un acuerdo preelectoral” durante la reunión sostenida.

“Se proyectaron reuniones de trabajo para las próximas semanas de los equipos de ambos partidos para tratar programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad”, expresó el documento.

Además, se detalló que en esos encuentros “se profundizará el tratamiento de los proyectos sobre energía, producción, el quite de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en educación, economía del conocimiento, robótica e innovación, entre otros tópicos”.

En cuanto a lo “político”, se informó que ambos se comprometieron a “sostener un Gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”.