Liga Profesional: Platense le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 y jugará la final del torneo con Huracán

0
262

Zapiola marcó el gol del Calamar para lograr el triunfo ante el Ciclón y ahora definirá el título con el Globo en Santiago del Estero. Los de Parque Patricios habían clasificado el sábado tras derrotar por penales a Independiente en Avellaneda.

Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.

Y así tan humilde y tan sencillo en sus compases, como para jugar con una frase del tango “Emoción” del Polaco Roberto Goyeneche, el Marrón de Vicente López va por la primera estrella de su historia.

En el segundo tiempo con el Calamar mostrándose más entero, y la dupla técnica de Platense se iluminó con un cambio nunca tan oportuno: el ingreso de Franco Zapiola.

Con apenas dos minutos en la cancha, el ex Estudiantes aprovechó un error doble de salida de Orlando Gil y de rechazo de Elías Báez y clavó ese zurdazo triunfal e histórico.

De este modo, Platense, que hoy cumple 120 años desde su fundación, se medirá el domingo 1 de junio ante Huracán, en Santiago del Estero, por el encuentro decisivo del torneo Apertura de primera división, una final tan impensada como merecida para los dos protagonistas de semejante desafío, que marcará un antes un después para ambas instituciones.

huracan venció a independiente por penales en Avellaneda y es el otro finalista

Huracán se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura, luego de vencer a Independiente 6-5 en la tanda de penales de un partido que terminó igualado sin goles después de 90 minutos de alta tensión en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.

El arquero Hernán Galíndez le contuvo el envío a Santiago Hidalgo y le dio la clasificación al equipo de Frank Kudelka, que ante Platense jugará la gran definición del 1 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Huracán, después de imponerse en una cancha históricamente adversa, quedó a un partido de lograr el segundo título de liga en la era profesional, a 51 años del célebre equipo dirigido por César Luis Menotti.

Para Independiente, la derrota significa la continuidad de una sequía en el ámbito local que lleva 22 años, tras la coronación en el Apertura 2002 de la mano del Tolo Américo Gallego.