Bucarest: Zeballos y Granollers ganaron el título de dobles, mientras que Báez cayó en la final individual

0
52

El argentino Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers vencieron por 7-6 y 6-4 a los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner. En la final individual, el italiano Flavio Cobollli venció en dos sets ambos por 6-4 al argentino Sebastián Báez.

Foto: Instagram @atp250tiriacopen

A los 39 años, el marplatense Horacio Zeballos sigue vigente en el circuito de dobles de la ATP y junto al español Granollers obtuvo un nuevo título.

La experimentada pareja, máxima favorita del torneo, le ganó a los alemanes Schnaitter y Wallner por 7-6(3) y 6-4 en poco más de una hora y media de partido que se disputó en la cancha central, después de la derrota de Sebastián Báez en la final de singles.

Con este título, Zeballos y Granollers suman once finales sobre 21 y buscarán entrar nuevamente en el top 10 del ranking de dobles.

En el polvo de ladrillo de Bucarest, la dupla dejó en el camino a los locales Cretu/Pavel, a Haase/Jebens en cuartos de final y a Murray/Pavlasek en las semifinales.

Zeballos, quien durante 2024 estuvo número 1 en dobles, se juntó con Granollers en 2019, pero previamente había ganado otros torneos y en total ahora suma 23.

LA CAÍDA DE BÁEZ

Foto: X @ATPtourenespañol

El argentino Sebastián Báez perdió este domingo la final del ATP 250 de Bucarest, sobre polvo de ladrillo, al caer con el italiano Flavio Cobolli por 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego.

El bonaerense salvó seis puntos para partido pero no pudo evitar que el italiano, de 22 años, consiguiera el primer título de su carrera, tras definir con un globo un juego que se le complicó en el cierre, producto de su inexperiencia en situaciones con esa presión.

Tras ganar este año en Río de Janeiro, Báez buscara la segunda estrella del año en su tercera final, un mérito que sólo comparte con el canadiense Felix Auger-Aliassime en la temporada 2025. Ningún otro tenista del circuito alcanzó esa cantidad de definiciones en la actual campaña.

El argentino, de todos modos, permanece como el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en la temporada (12), aunque este domingo estuvo lejos de sumar una más ante un rival al que nunca había enfrentado en el ATP Tour.

El siguiente torneo para Báez será el Masters 1000 de Montecarlo, en el que debutará ante el checo Tomas Machac.