Eliminatorias: La Selección Argentina venció a Uruguay en Montevideo y se afianza liderando la clasificación

0
85

Sin Lionel Messi y con un golazo de Thiago Almada, el conjunto albiceleste de Scaloni derrotó por 1 a 0 a los celestes de Bielsa en el Estadio Centenario.

Con un golazo de Thaigo Almada promediando el segundo tiempo, Argentina, sin Lionel Messi, sacó chapa de campeón en el Centenario ante Uruguay para conseguir un triunfo que lo deja a las puertas del mundial, en la previa del clásico ante Brasil.  

Argentina se paró con un sistema de 4-3-2-1 intentando ser un equipo largo con la velocidad por las bandas de Giuliano Simeone y Thiago Almada y Julíán Alvarez de único delantero definido entre los zagueros centrales uruguayos.

Ese dibujo pasaba a ser un 4-5-1 en defensa con los tres volantes agrupados, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández, cerca de Cuti Romero y Nicolás Otamendi, mientras que Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina quedaban mano a mano con Maximiliano Araújo y Facundo Pellistri.

Uruguay, a lo Marcelo Bielsa, se presentó con un equipo ofensivo planteado en un 4-3-3 con laterales altos y con volantes como Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde que se pararon en campo rival para jugar cerca del arco del Dibu Martínez.

Esos sistemas no se rompieron y neutralizaron el juego de los dos equipos al punto que en media hora de juego, la supremacía en la posesión de pelota de Uruguay le dio las mismas escasas situaciones de ataque que a la postura contragolpeadores de Argentina.

De Arrascaeta con un disparo de media distancia y Simeone por la misma vía pero ingresando por la izquierda del área causaron la chances más peligrosas en esos momentos del partido. Aunque la más clara fue cuando fue una llegada de Enzo Fernández que sacó Josema Giménez.

El segundo tiempo arrancó con todo para Argentina que metió una gran contra manejada con categoría por Simeone y Alvarez, para que Almada quede sólo y vaya directo con el arco uruguayo con un disparó tremendo que Rochet mandó al córner. Esa jugada fue como una llave porque el partido se abrió.

La postura del equipo nacional cambió, se adelantó en el campo, se soltaron los laterales, los volantes se adueñaron de la zona media. Uruguay se vio obligado a retroceder y tener que jugar con corridas largas y sin la posesión que había tenido en la primera parte del partido.

Fueron los mejores momentos de Argentina que en esa primera parte del segundo tiempo hizo figura a Rochet que primero se la sacó a Simeone con el pié y luego, en un gran pase de Enzo Fernández, el arquero lo atoró perfecto a Almada.

A la jugada siguiente Rochet ya no pudo hacer nada porque Almada hizo un golazo de media distancia tras una gran jugada colectiva cuando iban 23 minutos y todo el juego y el desarrollo tenía como dueño al equipo de Scaloni.

En los minutos finales del partido, Uruguay lo fue a buscar pero Argentina se hizo fuerte en la defensa, bien agrupado, y con Otamendi y el Cuti Romero bancando los ataques sin mucha claroidad de la Celeste y con una tarea solidaria descomunal de todo el equipo para sostener la victoria.