Arrancó la temporada de Fórmula 1 con el GP de Australia donde ganó Norris, seguido por Verstappen y Russell

0
65

En el circuito urbano de Albert Park de Melbourne, Norris, que partió en primera posición de la parrilla de largada, no se dejó sorprender por la presión, por el agua ni, sobre todo, por Verstappen, con quien luchó sin suerte por el título mundial en 2024. Mientras que Jack Doohan no pudo completar una vuelta del Gran Premio de Australia con Alpine, el piloto argentino tuvo su protagonismo siendo uno de los más buscados por el público.

Foto: X @F1

Con un tiempo final de 1h42m06s304, Norris cruzó la bandera a cuadros en Melbourne, dejando atrás al tetracampeón Max Verstappen, quien peleó hasta el final con su RB21, y a George Russell, quien completó el podio junto a Mercedes. El piloto inglés habrá respirado aliviado luego de asegurar su victoria -la quinta suya en la Fórmula 1-, ya que si bien dominó prácticamente de principio a fin, tuvo que lidiar con varias detenciones de carrera y la consecuente intromisión del auto de seguridad quitándole la ventaja conquistada sobre el furioso Red Bull de Verstappen (la máxima distancia sobre Max fue de 19 segundos).

“Fue una carrera increíble, de alto nivel, sobre todo con Max detrás mío”, declaró Norris, que en las últimas vueltas vio como su rival acortaba distancias. “Apreté a fondo, sobre todo en las últimas dos vueltas, era un poco estresante, no les voy mentir”, agregó Norris en sus primeras declaraciones tras cruzar la línea de llegada. “Fue una carrera difícil, pero el final fue divertido”, dijo por su lado Verstappen. “Lando se asustó un poco, por lo cual pude acercarme, fue divertido (…) luchar por la victoria”, agregó el piloto de Red Bull.

Foto: X @F1

El británico George Russell (Mercedes) se clasificó tercero y completó el podio. Alpine, la escudería de la que Franco Colapinto es parte, tuvo suerte dispar aunque ninguno de sus dos pilotos en pista sumó: Pierre Gasly acabó la competencia pero en 11° lugar y el local Jack Doohan -quien se presume la competencia del piloto argentino en el corto plazo- ni siquiera logró completar la primera vuelta.

Cada aparición de Colapinto tuvo su impacto. Desde su presencia en las redes de la escudería con el video en el simulador en la previa hasta el paso por los boxes de su ex equipo de Fórmula 2 antes de la carrera cancelada por la lluvia este domingo.

Franco Colapinto en Australia. Foto: X @F2

La carrera -por diferencia horaria, en las primeras horas del domingo en la Argentina- se disputó en un ambiente bastante fresco (apenas 15 grados) y con una pista bastante seca, a pesar de los chaparrones que retardaron la partida, pero la lluvia irrumpió de nuevo cuando faltaban apenas 15 vueltas para la meta, lo que perjudicó sobre todo al australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes), que quedó al pie del podio.

El australiano, durante largo tiempo segundo detrás de Norris, se salió de la pista resbalosa, quedando bloqueado unos segundos en el césped antes de volver, aclamado por los 130.000 espectadores, y finalizar noveno. “Estoy por supuesto muy decepcionado”, reaccionó Piastri. “Tengo la impresión que hice una carrera increíblemente buena en cada vuelta, salvo una, así que sólo puedo culparme a mí mismo”, completó. McLaren que durante mucho tiempo tuvo el doblete a su alcance, mostró que es una de las escuderías favoritas al título este año.