Echeverri y Carrizo ambos en dos ocasiones marcaron los goles albicelestes, mientras que Lavega tambien por duplicado y Crucci marcaron para los Charruas.

El talento de Claudio “Diablito” Echeverri marcó el camino para la victoria ajustada del seleccionado argentino Sub-20 ante Uruguay, por 4 a 3, que lo afirma en el hexagonal final y lo deja cada vez más cerca de un lugar en el Mundial de Chile.
El ex River y Maher Carrizo, ambos con un doblete, fueron los goleadores para el equipo de Diego Placente en el estadio Brigido Iriarte de Caracas. En tanto, Roberto Lavega (por duplicado) y Esteban Crucci descontaron para la “Celeste”.
Carrizo, el segundo futbolista más destacado de la noche venezolana, reemplazó en el primer tiempo a Agustín Ruberto, quien se retiró lesionado a los 18 minutos con signos de preocupación.
Al cabo de un partidazo, Argentina tiene puntaje ideal sobre dos fechas jugadas en el hexagonal, al igual que Brasil. El seleccionado brasileño se impuso en primer turno ante Colombia por 1 a 0.
El clásico fue muy parejo en los minutos iniciales: Argentina tuvo su chance con un remate al palo de Ian Subiabre y Uruguay respondió con un remate ajustado de Gonzalo Petiti.
El equipo de Placente abrió el partido a través del primer gol de Echeverri. El “Diablito” recibió de Carrizo, en su primera gran intervención, y definió con total maestría ante la desesperada defensa uruguaya. De ahí en más, Argentina dominó el partido.


Echeverri, segundo goleador del torneo con 5, amplió la ventaja poco después al finalizar una jugada que nació con el anticipo de la última línea argentina y se extendió con otro pase de Carrizo. La sociedad Echeverri-Carrizo le otorgó buenos dividendos a la Argentina.
El impulso argentino prosiguió en el segundo tiempo, con Echeverri como cerebro, y la capacidad goleadora de Carrizo se hizo efectiva con dos nuevas conquistas.
En ese lapso, Uruguay descontó dos veces a través de Lavega. La segunda, con cierta complicidad del arquero Jeremías Martinet. A partir del 4-2, Argentina sufrió más de lo esperado y la rotación de nombres mermó su rendimiento.
Uruguay, fiel a su estilo, no se entregó y quedó a tiro del empate con el gol de Crucci. El seleccionado charrúa, que en el debut perdió con Brasil, vendió cara la derrota.
El próximo compromiso de Argentina será el 10 de febrero cuando enfrente a Colombia, desde las 19.30, cada vez más cerca de la cita mundialista.