El funcionario fue exministro de Educación de la provincia de Buenos Aires y se desempeñaba hasta ahora como el vicejefe de Gabinete porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el economista Gabriel Sánchez Zinny será el nuevo jefe de Gabinete porteño, en reemplazo de Néstor Grindetti, quien pasará a abordar los vínculos del distrito con “jurisdicciones municipales, provinciales y nacional”.
“Se informa que el Jefe de Gobierno de la Ciudad designó a Gabriel Sánchez Zinny a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, indicó en un comunicado el distrito comandado por Jorge Macri.
Sánchez Zinny, quien fuera el exministro de Educación de la provincia de Buenos Aires y que se desempeñaba hasta ahora como el vicejefe de Gabinete porteño, tendrá bajo su responsabilidad “el seguimiento diario de la gestión de cada una de las áreas del Gobierno de la Ciudad”, según se explicó.
Por su parte, Grindetti -exintendente de Lanús y exministro de Hacienda porteño- pasará a estar a cargo de “la misión de liderar temas estratégicos del Gobierno con las jurisdicciones municipales, provinciales y nacional”.
“Estos cambios se realizan para adaptar la estructura del Gobierno a las necesidades de la gestión y en el entendimiento de que esta etapa requiere nuevos criterios y encarar los futuros desafíos en beneficio de los vecinos de la Ciudad”, se detalló.