Los mayores aumentos en el mes se dieron en Educación (5,1%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; Suministro de agua; y Electricidad, gas y otros combustibles.

La inflación de noviembre fue de 2,4%, el nivel más bajo desde desde julio de 2020, hace 53 meses, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 2,4% en noviembre de 2024, y acumuló en el año una variación de 112,0%; mientras que en la comparación interanual el incremento alcanzó el 166,0%.
En su cuenta de la red social X, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que se trata de la medición “más baja desde julio 2020” al tiempo que resaltó que “el proceso de desinflación continúa” y estimó que se está “cada vez más cerca de bajar el crawling peg al 1%”.
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (5,1%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; Suministro de agua; y Electricidad, gas y otros combustibles.


La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) para las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que en GBA fue Transporte (3,4%).
En Noreste, la incidencia más alta se registró en Prendas de vestir y calzado (1,9%) y en la región Noroeste, en Restaurantes y hoteles (3,6%).
Las menores variaciones de noviembre se observaron en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9%).
A nivel de las categorías, Regulados (3,5%) lideró el incremento, seguidos por IPC núcleo (2,7%), mientras que Estacionales disminuyó 1,2%.