El presidente Javier Milei recibió este domingo en la Casa Rosada a su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien mantuvo una reunión bilateral previa a la participación de ambos en la cumbre de Jefes de Estado G-20 que se desarrollará a partir de este lunes en Río de Janeiro, Brasil.
El mandatario galo llegó a la sede gubernamental pasadas las 10.30 en compañía de su esposa, Brigitte Macron, y fueron recibidos por Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mientras la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballos ejecutaba una marcha militar.
Tras el encuentro bilateral, Milei y Macron salieron al balcón de la Casa de Gobierno a saludar a las personas que transitaban por la Plaza de Mayo y posteriormente ambos mandatarios compartieron un encuentro con empresarios en el Salón de los Científicos, informaron desde Presidencia.
También estuvieron presentes el Canciller, Gerardo Werthein y el ministro de Defensa, Luis Petri quien luego del encuentro con el mandatario francés posteó en su cuenta de X: “Argentina y Francia refuerzan su relación histórica y continúan trabajando en materia de Defensa, Economía e Innovación para garantizar un futuro próspero para ambas naciones”.
El mismo Macron registró el encuentro en su cuenta en la misma red con fotos en las que se lo ve en la Casa Rosada junto a Milei. !Seguimos trabajando con el presidente @JMilei. Vamos a fortalecer la cooperación entre Argentina y Francia, especialmente en economía, defensa e innovación. Antes del G20, el diálogo que mantenemos es importante para la relación entre Europa y América Latina”.
Antes de arribar a la Casa Rosada, Macron visitó la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal, donde rindió homenaje a las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, desaparecidas durante la dictadura militar, junto a integrantes de Madres de Plaza de Mayo, en diciembre de 1977.
Anoche, Milei y Macron mantuvieron una cena en la Residencia de Olivos, que se llevó a cabo tras el regreso del presidente argentino de su viaje por Estados Unidos, donde se reunió con el mandatario electo, Donald Trump, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), desarrollada en Palm Beach, Miami.