Vélez igualó este lunes con Riestra 1 a 1 de visitante y mantuvo el liderazgo del torneo, con Huracán como único escolta a un punto, que con gol de Mazzanti, el Globo venció 1 a 0 al Rojo y llegó a los 42 puntos. Racing venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia y se ubica tercero con 37 puntos; y River junto a Unión de Santa Fe con 36 puntos cierran las primeros 5 posiciones.

En el marco de la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Huracán venció por 1-0 a Independiente, por lo que quedó a un punto de Vélez, en una definición de campeonato que promete ser apasionante.
El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios desde las 21, tuvo el arbitraje principal de Darío Herrera, mientras que Adrián Franklin estuvo en el VAR. En tanto, el gol de la victoria vino de la mano de Walter Mazzantti, a los 60 minutos.
El Globo venía de ganarle 4-2 a Newell’s Old Boys en Rosario, victoria que le dio la posibilidad al equipo de Frank Darío Kudelka de quedar como líder, pero este jueves Vélez venció a Tigre y le sacó tres unidades dejándolo como único escolta. Ahora, están igualados con 42 unidades y la pelea de acá al final será punto a punto.
Por su lado, el equipo dirigido por Julio Vaccari venía de golear 3-0 a Unión, por lo que esta caída es un golpe bajo al sueño de llegar a clasificar para la Copa Libertadores 2025. Por el momento, el Rojo se encuentra clasificado para la Sudamericana.

Es cierto que el equipo de Quinteros fue el que mejor manejó la pelota, el que abrió el marcador y el que, principalmente en el final, generó las chances para ganar el partido. Pero también es real que el conjunto local supo complicarlo después de los segundos que duró el show de hacer jugar de manera profesional a un streamer: lo presionó bien, le cortó los circuitos de juego y, cuando tuvo la pelota, salió rápido, generando que Tomás Marchiori terminara convirtiéndose en una de las figuras.
Incluso, en la primera mitad, podría decirse que fue el equipo del Ogro Fabbiani el que tuvo las más claras: primero con una buena jugada individual de Jony Herrera y después con un cabezazo del Tortu Fernández que el arquero desvió por arriba del travesaño. Sin embargo, el que rompió el cero fue Vélez cuando Lobo Medina marcó correctamente un penal por mano de Braian Sánchez y Braian Romero lo cambió por gol.
Tuvo alguna oportunidad más el Fortín para estirar la ventaja en la primera mitad, pero tuvo que conformarse con el 1-0. Para colmo, en el complemento todo se le hizo cuesta arriba. Los cambios mejoraron a Riestra, principalmente -tal como sucedió ante River- el ingreso de Nicolás Benegas, quien se convirtió en un gran dolor de cabeza para el fondo de los de Liniers.
Riestra tuvo tanta enjundia para buscar el empate que lo consiguió gracias a una gran jugada colectiva que tuvo como protagonista a sus dos marcadores centrales… Sí, porque Braian Sánchez fue el conductor que encontró un pase filtrado a la banda para Barrionuevo, quien desbordó bárbaro y tiró un buscapié como si fuera un wing que encontró a Caro Torres en posición de 9 para marcar el gol del empate.
A partir de ahí, los del Ogro se agrandaron y empezaron a empujar contra el arco de Marchiori, quien confirmó su buen nivel cuando el Vélez sensación del torneo tuvo que aguantar cerca de su arco los embates de Riestra.
En un estadio complejo, donde el local no pierde hace diez partidos, podría decirse que el empate termina siendo positivo para Vélez, porque aunque no ganó sigue sumando y logró terminar la fecha como único puntero, con un punto más que Huracán.