Desde la Fiscalía confirmaron la detención del capataz y tres albañiles, a la que se le sumo un arquitecto que sería el contratista de la obra, quien fue aprehendido esta tarde y se investiga su presunta responsabilidad en las irregularidades que existirían en las refacciones del Apart Hotel Dubrovnik.
Los bomberos y rescatistas continúan con el trabajo de remoción de los escombros del edificio del Apart Hotel Dubrovnik de la localidad bonaerense de Villa Gesell que se derrumbó el martes pasado, donde además habrían detectado “una señal positiva” de un sobreviviente, mientras que la justicia determinó que el cadáver encontrado anoche corresponde a la exdueña del hotel, que lo había vendido en marzo de este año.
De esta manera, ya son dos las víctimas fatales del siniestro, ya que la ex propietaria del hotel, María Rosa Stefanic (de 53 años), se suma a Federico Ciocchini, el turista de 84 años, que fue la primera víctima fatal hallada tras el derrumbe, que se encontraba en un departamento de un edificio lindero.
Según fuentes de la investigación, hoy la búsqueda continuaba focalizada en lo que eran los pisos 3 y el 4 del hotel, donde estiman poder encontrar personas dado que era el sector del edificio donde había “departamentos amoblados”.
Esta mañana, el objetivo se centraba en tratar de ubicar al sobrino de la exdueña de Dubrovnik, Nahuel Stefanic (25 años, nieto del fundador del alojamiento); su novia Dana Desimpne (25), empleada del establecimiento; Javier Fabián Gutiérrez (50), oriundo de la localidad de Merlo y quien realizaba refacciones en el hotel, junto al resto de los desaparecidos: los plomeros Juan Ezequiel Matu (38), de Mar del Plata; Matías Chaspman (27), oriundo de Batán; y el gasista marplatense Mariano Troiano (47).
Ayer, el capataz y los tres obreros, quienes habían sido aprehendidos a poco del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell y parte de un edificio lindero, quedaron detenidos y acusados por el delito de “estrago culposo y homicidio culposo”.
Desde la Fiscalía actuante, a cargo de Verónica Zamboni, se confirmó la detención del capataz y tres albañiles, al mismo tiempo que se analiza la responsabilidad de arquitectos, contratistas y otros responsables de la obra, la cual no contaba con la autorización correspondiente por parte del municipio.
Un arquitecto, que sería el contratista de la obra, fue aprehendido esta tarde y se investiga su presunta responsabilidad en las irregularidades que existirían en las refacciones del Apart Hotel Dubrovnik, que se derrumbó el pasado martes a la madrugada en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, informaron voceros judiciales.
El quinto detenido en la causa fue identificado como Rubén Osvaldo Taquichiri, de 30 años y residente en el partido de General Madariaga, que se suma a los cuatro trabajadores de la construcción, quienes fueron apresados, luego de lograr salir a tiempo durante el siniestro.
El trágico hecho ocurrió el martes a las 0.50 cuando -por causas que se desconocen- se desplomó la parte central del hotel, un edificio de 10 pisos, lo que provocó la destrucción del 80 por ciento del establecimiento, además de los daños ocasionados a un complejo de departamentos lindero, el Alfio I, donde los bomberos hallaron muerto a un hombre y rescataron a una mujer que continúa internada en un hospital de Mar del Plata.