El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán, presentó este viernes la renuncia a su cargo por “razones personales”, según informó el GCBA. En los últimos tiempos fue protagonista de una mediática separación de su pareja, “Pampita” Ardohain y una denuncia por supuestas “contrataciones irregulares” de su cartera.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales”, se informó oficialmente en un comunicado.
En cuanto a la “denuncia por supuestas contrataciones irregulares” de su cartera, el Gobierno las desacreditó al asegurar que “se ajustaron a la normativa y se realizaron acorde a derecho”.
En esa línea, el distrito dirigido por Jorge Macri planteó que “se pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”.
“La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño”, se indicó.
El propio jefe de Gobierno porteño también le agradeció a García Moritán en sus redes sociales y lamentó su salida del Gabinete.
“Gracias, García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia. Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”, escribió Jorge Macri en su cuenta de la red social X.


Por su parte, García Moritán posteó en su cuenta de X: “Mi prioridad es el bienestar de mi familia. Por eso decidí dar un paso al costado de mi rol como Ministro de Desarrollo Económico. Siempre creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Muchas gracias a cada gastronómico, hotelero, comerciante y creativo; a todos los que invierten, producen y creen en el trabajo como motor del desarrollo. Fue un honor haber sido Ministro de la Ciudad”, concluyó su mensaje.
Y en respuesta al posteo de Jorge Macri, García Moritán le respondió: ” ¡Gracias Jorge! Fue un honor haber sido parte de este equipo y trabajar, con mucha libertad, en lo que más creo: potenciar a quienes invierten, producen y generan trabajo”.