Liga Profesional: Rosario Central goleó a Vélez por 3 a 0, pero los del Fortín siguen punteros escoltados por Talleres

0
121

Finalizando la fecha 16; Malcorra, Sandez y Ortiz marcaron los goles de los rosarinos. Con este resultado, el conjunto de Liniers sigue liderando la Liga con 33 puntos y Talleres de Córdoba es su escolta con 30, los cordobeses habían vencido el domingo a River por 1 a 0 en el Monumental.

Rosario Central goleó esta noche por 3 a 0 al líder, Vélez Sarsfield, que jugó con un jugador menos desde los 24 minutos del primer tiempo por la expulsión de Damián Fernández en el partido que dio cierre para la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el Gigante de Arroyito.

Los goles que le dieron la victoria al “Canalla” los marcaron Ignacio Malcorra, a los 28 del primer tiempo de penal, Agustín Sandez, a los 31, y Kevin Ortiz, a los 39, ambos en el complemento.

Desde el inicio se le presentó un partido incómodo al líder del campeonato al cual todos quieren vencer, ya que pese a tener más la posesión de la pelota para elaborar jugadas que lo lleven al gol, no tenía la profundidad necesaria para vencer a Jorge Broun.

Y cuando poco sucedía, un error en la salida del “Fortín” derivó en un penal para el “Canalla”. Esto se generó a raíz de un pase atrás de Agustín Bouzat a Damián Fernandez, que cubrió esa pelota pensando que el arquero Tomás Marchiori iba a ir por ella, pero al darse cuenta que no era así, Ignacio Malcorra aprovechó la desatención y se lanzó hacia el balón.

Entonces, para evitar que el atacante se fuera hacia el gol, el joven Fernández le cometió penal al jugador de Central y terminó yéndose expulsado a los 24 minutos. Malcorra, a los 28, ajustició a Marchori y puso el 1 a 0 para el local desde los 12 pasos.

Con un jugador más y la ventaja a su favor, el conjunto de Matias Lequi pasó a dominar el partido y más que mantener la ventaja, buscó aumentar el marcador.

Ya en el transcurso del segundo tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros con mucho criterio fue en busca de la igualdad y pese a tener un hombre menos empezó a acechar al área de “Fatu” Broun, por lo que hasta incluso por momentos no parecía estar con 10 jugadores.

En el cierre del partido el “Fortín” se volcó en ataque en busca de rescatar un empate que le siga dando más margen entre sus perseguidores, pero no pudo lograrlo.

El “Canalla” se mantuvo en campo propio a la espera de los ataques de su rival y empezó a jugar de contra teniendo de referencia a su goleador, el ingresado Marco Ruben.

Y cuando la visita estaba más cerca del empate que Central de lograr el aumento del marcador, un córner ejecutado por Malcorra hizo que todo cambiara y con un certero cabezazo de Agustin Sández (el ex Boca fue convocado por primera vez al seleccionado paraguayo), el local llegó al 2 a 0 a los 31 minutos.

Y a los 39 minutos Kevin Ortíz, con un gran remate desde afuera del área anotó el tercer gol para el “Canalla” y así liquidó el partido.

Pese a la derrota, el “Fortín” se mantiene como líder con 33 puntos y quedó tres por encima de su escolta, Talleres, de Córdoba.. Por su parte Central escaló al puesto 12 con 22 unidades.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que Vélez recibirá a Racing Club en el Estadio José Amalfitani.

Talleres derrotó a River por 1 a 0 con gol de Girotti en el Monumental y es el único escolta del líder Vélez

River Plate, semifinalista de la Copa Libertadores y ganador del último Superclásico, perdió el domingo con Talleres de Córdoba, por 1 a 0, en el partido válido por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó lejos de las principales posiciones.

El delantero Federico Girotti marcó el único gol del encuentro que se disputó a estadio lleno en el Más Monumental.

River, que acumulaba dos triunfos en fila y sufrió la primera derrota desde el regreso de Marcelo Gallardo, se quedó con 24 puntos. En tanto, Talleres (30), en la antesala del clásico cordobés, sigue sin perderle pisada al líder Vélez (33) que el martes enfrentará a Rosario Central.

Después de su “semana mágica”, con triunfos ante Boca y Colo Colo de Chile para el pase a las semis de la Copa Libertadores, River cayó en su casa en un partido donde exhibió pocas ideas para quebrar a un Talleres práctico e inteligente.

Los primeros minutos del partido tuvieron a River con la iniciativa y una situación clara: el remate de Miguel Borja que Guido Herrera mandó al córner con una gran atajada.

Talleres sorprendió poco después con el gol de Girotti, quien cumplió con la “ley del ex” y levantó los brazos en señal de disculpas a los hinchas.

El delantero aprovechó el error grosero del chileno Paulo Díaz, quien perdió la pelota tras el pase atrás de Acuña, y gambeteó a Armani para el 1-0.

River buscó recuperarse, pero Talleres no le dio tiempo ni espacio. El equipo cordobés estuvo compacto en sus líneas y forzó los errores del local. Con Lanzini y Nacho Fernández imprecisos, sin desborde por las bandas y más Colidio y Borja aislados, River lució desorientado.

El trámite del partido se hizo favorable a Talleres, con Rubén Botta como manija, y con situaciones a favor en los remates de Galarza Fonda y Girotti.

En el tramo final del primer tiempo, River, con más empuje que fútbol, tuvo el empate con un remate de Nacho Fernández que fue desviado por Juan Rodríguez. En la jugada siguiente, Tello anuló el gol de Borja, que estaba fuera de juego, por infracción a Herrera.

River salió a buscar el empate aunque el ímpetu le duró poco. Talleres volvió a neutralizar las acciones y el “millonario” recién se arrimó al área rival con un centro del ingresado Pablo Solari que Colidio no alcanzó a empujar (22m).

La más clara estuvo en los pies de Nacho Fernández (29m) con un remate que dio en el palo, tras un leve desvío en Portillo.

Los ingresos de los juveniles Mastantuono y Echeverri no modificaron la ecuación en River que acumuló nerviosismo con el correr de los minutos, con algunos jugadores visiblemente cansados como Acuña, Colidio y Nacho Fernández.

Aún sin juego, River estuvo cerca del empate en el epílogo. Primero con un cabezazo de Pezzella, luego con una volea del ex central del Betis y por último con el intento de Borja que Herrera mandó al córner.

En la próxima fecha, River visitará a Platense y Talleres jugará el clásico cordobés ante Belgrano (que anoche también le ganó a Boca) como local.