El seleccionado francés que derrotó a Argentina por 1 a 0, enfrentará a Egipto que venció en los penales a Paraguay, tras empatar en un gol en 120 minutos de juego. Por la otra semifinal jugarán España que goleó 3 a 0 a Japón y Marruecos que hizo lo propio con Estados Unidos por 4 a 0.

La selección argentina perdió 1-0 ante Francia en el Stade Matmut- Atlantique de Bordeaux luego de empezar atrás en el resultado desde los cuatro minutos por el gol de Jean-Philippe Mateta, uno de los tres mayores que llevaron Les Bleus a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el amanecer del compromiso, Michael Olise ganó un tiro de esquina sobre el costado derecho después de un rebote en Bruno Amione. La primera emoción del duelo llegó a partir de esa vía. El ex hombre del Crystal Palace (fue vendido en este mercado al Bayern Múnich) se hizo dueño del balón aéreo y optó por confiar en las cualidades del centrodelantero y, a su vez, ex compañero en la entidad que milita en la Premier League.
Su pegada de pierna izquierda condujo la pelota al primer palo. Allí, apareció Mateta tras emprender una corrida en diagonal, que llevó a sacarle la ventaja suficiente a su marcador, Nicolás Otamendi. El atacante de 27 años, que jugó en las Juveniles de la selección pero nunca lo hizo en la Mayor, ejecutó un testazo cruzado para vencer la valla de Gerónimo Rulli, quien se arrojó, pero no alcanzó a desviar la trayectoria del remate.
La Albiceleste se repuso a este golpe y generó un sinfín de ocasiones de riesgo para acercarse al empate, aunque la más clara estuvo en la cabeza de Giuliano Simeone. El jugador que pertenece al Atlético de Madrid pero militó la última temporada en Alavés mandó una pelota por arriba del travesaño con arco vacío porque el arquero, Guillaume Restes, a había quedado a mitad de camino tras una aparición por izquierda de Cristian Medina.
El segundo tiempo estuvo marcado por el gol anulado a Francia en el último cuarto de hora. Michael Olise había estampado el 2-0 a los 83 minutos, pero el árbitro del compromiso, Ilgiz Tantashev, dio marcha atrás y reanudó con un tiro libre en favor del cuadro sudamericano por una infracción de Maghnes Akliouche a Ezequiel Equi Fernández dentro del área.
Ahora Francia jugará con Egipto, que viene de ganarle por penales a Paraguay.

La selección española masculina de fútbol venció este viernes a Japón con una goleada por 3 a 0 en los cuartos de final del los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para avanzar a las semifinales del torneo y entrar en la lucha por las medallas, gracias a un doblete del MVP Fermín López y otro tanto del delantero Abel Ruiz.
Los de Santi Denia consiguen hacerle tres goles y dejar la portería a cero ante el combinado que mejor atacaba y defendía del torneo hasta ahora. Un buen arranque y la varita de Fermín puso rápido por delante a los españoles, que vieron como los japoneses pudieron empatar al filo del descanso, pero el gol de Hosoya fue anulado por fuera de juego.
En la segunda mitad, el azulgrana volvió a demostrar su buen estado de forma y se sacó un buen disparo para poner el 2-0, resultado que rubricó, no sin sufrir previamente, Abel Ruiz. Exhibición de Fermín y de Tenas defendiendo la portería, para poner rumbo a semifinales, donde buscarán asegurar una medalla ante Marruecos, que viene de golear a Estados Unidos por 4 a 0.