El joven tenista español derrotó al laureado atleta serbio por 6-2, 6-2 y 7-6, reteniendo el trofeo que ya había ganado el año pasado y sumando su cuarto Grand Slam.
Carlos Alcaraz venció 6-2, 6-2 y 7-6 (4) a Novak Djokovic en el All England Lawn Tennis, en el marco de la gran final de Wimbledon 2024. De esta manera, el español volvió a vencer a Nole en la instancia definitoria donde se cruzaron el año pasado y así, además de consagrarse bicampeón del Grand Slam más antiguo del mundo, obtuvo su cuarto torneo de este tipo.
El nacido en Murcia consiguió su segundo Wimbledon en su carrera, tras ganar en cinco sets la final del año pasado frente a Novak. Asimismo, consiguió el cuarto Grand Slam (US Open 2022, Wimbledon 2023, Roland Garros y Wimbledon 2024) en su corta, pero gloriosa trayectoria dentro del tenis.
Por su parte, Nole es el máximo ganador de Grand Slam en la historia con 24 títulos pero no pudo obtener su octavo trofeo en tierras británicas y transformarse junto a Roger Federer en los que más veces lo han ganado.
El primer set no tuvo mucha dificultad para el español, quien arrancó en un nivel impresionante. Logró el quiebre en un primer punto interminable que duró 14 minutos y luego logró ponerse 4-1 con otro break. Sumando la gran efectividad en su primer servicio (87%) ante la poca de Nole (5559 dio como resultado un cómodo 6-2 para Alcaraz en el primero.
El segundo set no fue tan distinto al primero. nuevamente la efectividad en el prime servicio fue clave (86% a 60%) y la tremenda efectividad en puntos de quiebre del español determinó al ganador: en las dos oportunidades que tuvo break-point se hizo con el game. De esta manera y en solamente 35 minutos, Alcaraz se impuso 6-2 frente a Nole en el segundo y encaminó la final.
Finalmente, el tercer set fue por lejos el más atractivo de todo el partido. Alcaraz había logrado quebrar para ponerse 5-4 y quedó 40-0 en ese game para sacar tres veces por el campeonato. Sin embargo, hizo una doble falta y Nole le terminó quebrando. De esa manera, todo se fue al tie break. Allí, el español no perdonó y tras quedar con doble championship-point ganó el partido.