Roland Garros: En un partido reñido, Djokovic venció a Fran Cerúndolo y luego tuvo que abandonar el torneo por lesión

0
28

El laureado tenista serbio se impuso a su par argentino con parciales 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3. Después del partido un problema en la rodilla obligó al número 1 del mundo a retirarse del torneo.

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, tuvo que esforzarse el lunes para doblegar al argentino Francisco Cerundolo (6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3) y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia, después de recuperarse de un problema en la rodilla durante la histórica victoria.

El serbio, primer cabeza de serie y que busca su récord de 25 títulos de Grand Slam, sumó su 370ª victoria en un torneo grande, empatado con el suizo Roger Federer, pero sus rivales en la lucha por el título huelen sangre tras otra exhibición de altibajos.

El tenista de 37 años no dio muestras de cansancio tras su maratoniana victoria en tercera ronda contra Lorenzo Musetti, una epopeya de cuatro horas y media que terminó en la madrugada del domingo, y se deshizo del especialista en tierra batida Cerundolo en el primer set.

Sufrió un problema en la rodilla derecha al principio del siguiente y tuvo que ser atendido en la pista antes de salvar cuatro puntos de ruptura para igualar a 3-3 con un golpe de revés, pero permitió a su rival volver a la pista al ceder su servicio en el duodécimo juego.

Cerundolo consiguió otra rotura en el siguiente set para ponerse 3-0 arriba y se puso cómodamente por delante en el marcador, mientras las alarmas empezaban a sonar para Djokovic por segundo partido consecutivo en el Grand Slam de tierra batida que ha ganado tres veces.

La línea de meta parecía aparecer para Cerundolo cuando se puso 4-2 arriba en el siguiente set, pero el jugador de 25 años desaprovechó la ventaja cuando Djokovic envió dos grandes saques y produjo una espectacular dejada en el camino para mantener el 6-5 antes de igualar la contienda.

Djokovic, que había perdido el saque tras un rápido comienzo, se cayó durante un punto y se quejó del estado de la superficie de la pista Philippe Chatrier antes de sacudirse el polvo y cerrar una soberbia victoria.