Fuera de contexto, Milei realizó un show en el Luna Park para presentar un libro

0
56

Con entradas gratis, el Presidente se presentó en el miniestadio con su nueva publicación, aprovechó la ocasión para exhibir sus dotes de cantante.

Luego de su bizarro show musical y lejos de sus actividades de gestión, Javier Milei presentó su nuevo libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. En este contexto, aprovechó la velada para disparar contra el papel Estado, a la “Feria del Libro” por su fallida presentación en el evento, y también, hacia el derecho al aborto, que calificó como “agenda asesina”.

El presidente Javier Milei ingresó al estadio Luna Park vestido de traje y con un sobre todo de cuero negro que se sacó luego de cantar “Panic Show”, de La Renga, lo que representó el inicio del acto en el que presentó su nuevo libro y aprovechó para destacar el trabajo de su Gabinete y criticar a la oposición.

De acuerdo con lo que precisó el propio mandatario nacional, la obra, titulada “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, está dividida en tres partes, en las que hace un recorrido por las corrientes económicas y una defensa de la escuela austriaca.

Al comienzo de su exposición, el líder libertario anticipó que ya tiene en mente publicar un nuevo texto junto a Demian Reidel, su actual jefe de asesores económicos, en el que plantearán “soluciones para los problemas” que se describen en esta publicación.

Milei sostuvo una vez más que “el único monopolio que es malo es el que existe porque está el Estado en el medio”, tras lo cual mencionó “la trampa” que considera que hay en la corriente neoclásica.

Basándose en diferentes autores de referencia, el Presidente aseguró que “cuando un político fatalmente arrogante se mete a intervenir en un mercado, el resultado es que funcione cada vez peor, lo que hace que se frustre y empeore la intervención, implicando que cada vez haya menos libertad”.

Al respecto, el Presidente reclamó que todos los sectores liberales se muestren unidos, para evitar que los ”coman los zurdos”, pero reconoció que tiene diferencias con la escuela de Chicago, una línea de pensamiento menos extrema.

En otro tramo de su discurso, el mandatario nacional criticó “a los modernos aborteros” y a “la agenda asesina de hoy”, que aseguro que son la versión actual de “los controles de natalidad” que “tiene más de tres mil años y fue creado por un par de señores que hicieron mal las cuentas”.

Un breve disturbio se generó cuando una de las personas que estaba en el público empezó a cantar “Javier Milei, la puta que te parió”, pero fue rápidamente fue sacado por la seguridad del lugar y el incidente no pasó a mayores.

“Cada vez que hay una falla de mercado, aparece la maldita intervención que, cuando fracasa, hace que se genere más intervención y así entramos en un círculo que nos lleva al socialismo, que es contra lo que tenemos que luchar”, cerró.