Industria textil: Las exposiciones Emitex, Simatex y Confemaq 2024 desembarcan en La Rural

0
70

Desde este martes 21 al jueves 23, se celebran las tres muestras más destacadas del rubro en Argentina.

La convergencia de estas exposiciones en un solo lugar, permitirá a empresarios y profesionales involucrados con la industria textil, reunirse en un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos e información. Los asistentes, podrán conocer a ciencia cierta, las novedades del sector y conectarse con clientes potenciales y colegas en aras de lograr fructíferos negocios.

“Cada dos años, la realización conjunta de las tres únicas exposiciones de la industria textil-indumentaria, se convierte en cita obligada para los profesionales del sector. Conocer los nuevos desarrollos tecnológicos es vital para el crecimiento y la mejora de la calidad. Con este evento buscamos potenciar a la industria textil argentina en toda su cadena de valor, mostrar su importancia y que las empresas expositoras den a conocer las novedades en productos y servicios a los miles de visitantes que la recorren” indicó en este sentido Andrea Lippi, Gerenta del Proyecto Emitex, Simatex y Confemaq.

En esta ocasión, la feria conjunta concentrará en vivo y directo la mayor fuente de información del sector, promoviendo el intercambio de experiencias y visiones.

Los organizadores incentivan la asistencia a este magno evento argentino indicando como razones:

  • La información actual inmediata del sector;
  • Las últimas novedades y tendencias de la próxima temporada;
  • Las perspectivas globales del mercado;
  • Actualización profesional a través de conferencias, talleres y espacios especiales; y
  • Demostraciones de uso de nuevas tecnologías y equipamientos.

Las exposiciones sectoriales reflejan la situación de cada industria, en este caso, “la industria textil atraviesa un período de alto grado de inversión y tecnificación, tanto en las industrias textiles como en las fábricas de confección, con alto nivel de actividad y utilización de capacidad instalada. La exposición permite a las empresas expositoras dar a conocer sus lanzamientos y a visitantes profesionales mantenerse actualizados con las últimas tendencias y acercarse a nuevos proveedores”, añadió Lippi.

Por último, al igual que en la edición anterior, en esta feria no podría faltar la Estampación Digital, un sector dedicado específicamente a este tipo de Estampación y Sublimación, lo cual, sin lugar a dudas, es una gran novedad. Los productos resultantes de estos procesos, facilitan el ingreso al mercado de jóvenes emprendedores, empresarios pequeños y medianos, generando nuevas oportunidades de negocio.

También los visitantes podrán presenciar conferencias y disfrutar de espacios donde ponerse al día y percatarse de las innovaciones que se llevan a cabo en la industria textil y de la confección, como por ejemplo el Denim Station, un nuevo sector específico para el segmento jeanswear.