Noches de Copas: Boca venció a Trinidense en Paraguay por la Sudamericana y River igualó en Montevideo por la Libertadores

0
66

Este miércoles por la noche, el xeneize lo dio vuelta y le ganó por 2 a 1 sobre la hora al conjunto paraguayo con un golazo de Cavani; mientras que el martes, el millonario empató 2 a 2 con Nacional en un polémico partido.

Boca Juniors levantó un duelo muy complicado en Paraguay a partir de la jerarquía de su goleador: Edinson Cavani. En una de las últimas jugadas, el Matador mandó a guardar un tiro libre al fondo de la red para concretar el 2-1 en La Nueva OllaJorge Figal comenzó el camino de la remontada después de la expulsión de Brian Andrada, quien había adelantado al dueño de casa en el primer tiempo. El elenco de Diego Martínez volvió a depender de sí mismo gracias a la sorpresiva goleada de Nacional Potosí por 4-1 a Fortaleza en Bolivia.

El próximo desafío del Xeneize será visitar a Atlético Tucumán este domingo desde las 20:15 (hora argentina) por la primera jornada de la Liga Profesional, mientras que volverá a jugar por la Copa Sudamericana el próximo miércoles desde las 21 ante Fortaleza en la Bombonera, en lo que será una verdadera final para acercarse a la clasificación. Un día antes, el martes, Trinidense se medirá a Nacional Potosí a partir de las 23 fuera de Paraguay.

En un polémico encuentro, River empató 2-2 ante Nacional por la Libertadores

River Plate empató 2-2 ante Nacional de Uruguay en un encuentro marcado por las polémicas decisiones del árbitro Anderson Daronco. La visita se había adelantado por los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio en la primera parte, pero el dueño de casa emparejó el trámite con un doblete de Gonzalo Carneiro en el último cuarto de hora.

El juez principal debió expulsar a dos jugadores del anfitrión porque Leandro Lozano cometió una dura falta contra Rodrigo Aliendro y Franco Romero golpeó en la cara a Paulo Díaz. Solo los amonestó. Con esas decisiones a cuestas, el Millonario no pudo sostener la ventaja, aunque quedó a un paso de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores sumado al boleto para el Mundial de Clubes 2025.

En la recta final del Grupo H, el Bolso visitará a Deportivo Táchira en Venezuela y finalizará la fase ante Libertad en Paraguay. River Plate cerrará esta instancia como local ante el Gumarelo y el Aurinegro.