La Feria del Libro mantendrá hasta su cierre el acceso gratuito de lunes a jueves a partir de las 20 horas

0
96

La medida rige en las dos últimas horas de cada jornada -la Feria cierra a las 22- y se extenderá hasta la finalización del evento, el próximo 13 de mayo.

La entrada a la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural es gratuita desde el pasado lunes 29 de abril a las 20 horas, en el marco de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Ciudad y la Fundación El Libro. La medida rige de lunes a jueves en las dos últimas horas de cada jornada -la Feria cierra a las 22- y se extenderá hasta la finalización del evento, el próximo 13 de mayo.

“Tomamos esta decisión con la idea de que miles de personas tengan la oportunidad de visitar y disfrutar de este gran encuentro que convoca todos los años a lectores, a escritores, a maestros y alumnos y que es una vigorosa expresión de lo que representa Buenos Aires como capital literaria de América latina”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. 

El Jefe de Gobierno subrayó: “Vamos a seguir apostando por la cultura, como lo hicimos con el BAFICI, con el festival internacional de cine independiente que acaba de terminar, con los museos, con las bibliotecas, con la música. Somos la ciudad del Colón, del San Martín y de los centros culturales. Y tenemos el orgullo de ser la ciudad de la Feria del Libro”

Feria del Libro

Por su parte, la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, destacó que el éxito masivo de la Noche de la Ciudad, que se realizó el sábado pasado, “fue lo que nos impulsó a generar este acuerdo inédito para facilitar que más gente pueda acercarse a la literatura y participar de  charlas y encuentros con los escritores”. 

La medida se inscribe en el marco del plan Buenos Aires Ciudad de Libros que anunció Jorge Macri y que incluye múltiples acciones para reforzar el patrimonio de la red de bibliotecas, comprar  libros, duplicar la cantidad de bibliotecas con apoyo escolar y fomentar y estimular la lectura.