Se celebra en Buenos Aires la Semana de la Mujer Emprendedora

0
64

Se podrá disfrutar, del 4 al 8 de marzo, de una agenda de actividades virtuales y presenciales protagonizadas por mujeres emprendedoras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, con el fin de destacar el rol de la mujer como agente de la economía, desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo presentamos la Semana de la Mujer Emprendedora.

La propuesta busca convocar al ecosistema emprendedor y darle visibilidad a proyectos exitosos liderados por mujeres.

Esta iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Emprendedores, tiene por objetivo inspirar y motivar a quienes quieran animarse a emprender, y a quienes ya cuentan con un emprendimiento y estén interesadas en conocer soluciones innovadoras a las dificultades que enfrentan en el día a día.

En la Semana de la Mujer Emprendedora, la Ciudad invita a descubrir, a través de diversas acciones virtuales en @baproductiva y presenciales, la historia de destacadas mujeres emprendedoras.

Ellas van a contar cómo iniciaron sus proyectos y presentarán cuál es su mirada sobre los desafíos que atraviesa una mujer en los negocios

Conectando Talento

La actividad central de Semana de la Mujer Emprendedora será Conectando Talento, y se  desarrollará de manera presencial el miércoles 6 de marzo, de 13.30 a 18 h., en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas). 

Con una dinámica agenda, se podrá disfrutar sin costo de:

  • Charlas
  • Paneles
  • Espacios de consultoría
  • Networking
  • Recorridas.

Para participar, sólo es necesario completar el siguiente formulario de inscripción. Tenés tiempo de hacerlo hasta el 6 de marzoQuiero inscribirme

Las asistentes podrán concurrir a 5 paneles: 

  • Mujeres que inspiran: junto a emprendedoras que participaron en diversos programas de la Dirección General de Emprendedores. Van a compartir sus experiencias y destacar los resultados e impactos que los programas tuvieron en el desarrollo de sus negocios.
  • Mujeres en tecnología: se va a debatir sobre los desafíos que enfrentan en la actualidad las mujeres al momento de liderar proyectos tecnológicos.
  • Camino al éxito empresarial: se presentará la historia de distintas mujeres que atravesaron obstáculos en su trayectoria hasta alcanzar la meta de su negocio. 
  • Las mujeres en las industrias creativas: junto con la Dirección General de Industrias Creativas, Audiovisuales y Software, se destacará el talento y la contribución de mujeres en diversas áreas de las industrias creativas, y al mismo tiempo, inspirar a la próxima generación de líderes creativas.
  • Emprendedoras con impacto – Desafíos de mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad social: junto con  la Dirección General de Economía Popular, se presentarán herramientas para fortalecer desde las empresas y los emprendimientos sociales a la Economía Social, desafiar las barreras estructurales y generar impacto positivo en la comunidad.

Además, se brindará la charla Cómo conseguir financiamiento para mi emprendimiento, liderada por Silvia Torres Carbonell, directora y profesora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

En la misma,se presentará el programa Women in Stem Entrepreneurship (WISE) y se informará sobre la modalidad de la convocatoria, los requisitos para aplicar a un fondo de capital semilla y cómo recibir apoyo de inversiones; entre otros aspectos.

También se brindarán 2 talleres para trabajar de manera conjunta y ofrecer herramientas efectivas para facilitar el proceso de ideación, así como generar posicionamiento en redes sociales de los emprendimiento. 

Durante la jornada, se realizará un Circuito Emprendedor; es decir, un recorrido con presencia institucional por el Centro Metropolitano de Diseño, con foco en las incubadoras y emprendedores que cuentan con espacio físico de trabajo. 

En el cierre del encuentro, habrá un espacio de networking a cargo de INICIA – Comunidad de Emprendedores.

Será un momento de intercambio y conclusiones, en donde todos los asistentes podrán plantear propuestas, opiniones y necesidades

Otra de las propuestas de la Semana de la Mujer Emprendedora será la publicación diaria de contenidos virtuales en @baproductiva con destacadas referentes del ecosistema emprendedor.

Desde una nueva perspectiva, a través de entrevistas y videos testimoniales de corta duración, se podrá conocer en primera persona las motivaciones, experiencias, desafíos y aprendizajes de estas mujeres a la hora de transitar el camino emprendedor, desde sus inicios hasta la transformación de su proyecto en un emprendimiento exitoso.

Cronograma de Conectando Talento 

  • 13.30 h.: apertura
  • 14 h.: panel “Las mujeres en las industrias creativas”
  • 14 h.: taller “Proceso de ideación”
  • 14.30 h.: taller “Más allá de los likes”
  • 14.30 h.: panel “Emprendedoras con Impacto”
  • 15 h.: panel “Mujeres que inspiran”
  • 15.30 h.: Circuito Emprendedor 
  • 16 h.: panel “Mujeres en tecnología”
  • 16.30 h.: charla “Cómo conseguir financiamiento para mi emprendimiento”
  • 17.20 h.: panel “Camino al éxito empresarial”
  • 17.50 h.networking y cierre. 

Contacto

Para más información sobre el evento, se puede visitar la cuenta de Instagram @baproductiva.