La tecnología blockchain y finanzas se fusionan con el vino en encuentro “Crypto Vendimia 2024”

0
56

El evento tiene como objetivo generar un espacio donde los participantes no solo podrán asistir a charlas y establecer conexiones significativas en cuanto a tecnologías blockchain, y en ese contexto participar de una degustación de vinos.

El mundo de la tecnología blockchain y finanzas descentralizadas se fusionará con el vino y la gastronomía, en un evento que reunirá a profesionales y expositores del sector, denominado “Crypto Vendimia 2024”, que se realizará el jueves en Campus Barcala, con entrada libre y gratuita.

Bajo el lema “tecnología y tradición”, Crypto Vendimia 2024 tiene como objeto generar un espacio donde los participantes no solo podrán asistir a charlas y establecer conexiones significativas en cuanto a tecnologías blockchain, y en ese contexto participar de una degustación de vinos.

Durante el evento, los principales protocolos blockchain compartirán sus tecnologías y formas de uso, brindando una valiosa oportunidad para conectar con emprendedores, empresas, estudiantes y entusiastas.

Además, se abordarán contenidos vinculados al sector vitivinícola, contribuyendo así al crecimiento de la comunidad tech en Mendoza.

“En la tierra del sol y del buen vino, no solo cosechamos uvas, también ideas; no solo fermentamos vino, también conocimiento. Este evento es un proceso único que busca servir una copa de innovación”, aseguró Matías Santaolaya, uno de los organizadores de Crypto Vendimia 2024.

La tecnología blockchain está transformando industrias a nivel global, con criptomonedas como Bitcoin y Ethereum como sus pilares y Argentina, con su potencial en la adopción de tecnologías emergentes, puede destacarse como un referente regional en este campo.

Crypto Vendimia 2024 contará con Talleres y charlas educativas: Sala de networking con actividades y premios. Además, es una oportunidad para conectarse con líderes de la industria, acercarse a oportunidades laborales y nuevas tecnologías.

Se eligió Mendoza porque es un Hub Tecnológico con crecimiento exponencial que lidera el crecimiento tecnológico en Argentina con una tasa del 70 % en los últimos cuatro años.

El sector de Servicios Informáticos ha experimentado un crecimiento acumulado del 73.5 % en los últimos 4 años, triplicando la velocidad de desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, Mendoza cuenta con más de 2.000 empresas en el sector tecnológico, con un crecimiento del 15 % anual en empleo tech y salarios con un 60 % superior a la media provincial, siendo un ámbito atrayente del talento local.