Copa de la Liga: Con un partidazo de Zenón, Boca venció a Central Córdoba por 2 a 0 en La Bombonera e ilusiona

0
65

En el primer tiempo Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize tras empujar definición de Zenón. Mientras que en la segunda parte, el propio Kevin Zenón definió el resultado final. También por la quinta fecha, Racing goleó a Newell´s en Rosario, Independiente venció a Rosario Central en Avellaneda y River igualó en Tucumán con Atlético y se mantiene como líder de la zona A.

Boca Juniors venció esta noche con autoridad a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0 en un cotejo por la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).

Los goles que le dieron la primera victoria en la Bombonera en 2024 al “Xeneize” los marcaron Miguel Merentiel, a los 7 minutos del primer tiempo, y Kevin Zenón, a los 28m. del segundo período.

El conjunto dirigido por el DT Diego Martínez modificó hoy algunos nombres y planteó un esquema táctico 4-2-3-1, diferente al 4-4-2 exhibido en el empate sin goles con Defensa y Justicia, días atrás.

El elenco local demostró ser más que su rival desde el comienzo y dominó el juego en el tramo inicial. Así, a los 7 minutos, el uruguayo Merentiel abrió el marcador, en una jugada en la que simplemente empujó el balón.

Racing sorprendió y goleó a Newell’s en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó por 4 a 0 a Newell’s, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles de la ‘Academia’, que dirige el DT Gustavo Costas, fueron obra de Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini, la figura de la cancha.

De este modo, el conjunto de Avellaneda sumó su segundo éxito en hilera (venía de otro contundente 4-1 sobre San Lorenzo) y reúne 10 puntos en la clasificación. El elenco ‘rojinegro’, que mañana viajará a Buenos Aires para emprender vuelo hacia Miami donde enfrentará en un amistoso al Inter de Lionel Messi, se quedó con 12 unidades.

Independiente obtuvo un ajustado triunfo ante Central

Independiente alcanzó esta un ajustado triunfo 1-0 sobre Rosario Central, en la continuidad de la quinta fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el conjunto ‘rojo’ volvió a la victoria tras dos partidos, con una solitaria conquista de Federico Mancuello, quien arribó a los 50 festejos en la entidad de Avellaneda a lo largo de su trayectoria.

De este modo, el equipo dirigido por Carlos Tevez acumula 10 unidades en la clasificación.

Por su lado, Central, el último campeón de la Copa de la LPF, mantiene la irregularidad en el presente torneo, con apenas 5 puntos cosechados, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

River igualó sin goles con Atlético en Tucumán y se mantiene como líder de su zona con 11 puntos

River Plate igualó esta noche como visitante ante Atlético Tucumán 0 a 0 y sigue al frente de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, en partido por la quinta fecha.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Fierro, en la capital tucumana, y River dispuso de un tiro penal para ganarlo, pero el remate de Esequiel Barco salió desviado por encima del travesaño, en la primera etapa.

Atlético, apoyado por una multitud que colmó el Monumental José Fierro, salió decidido a pelearle mano a mano el partido a River y en comienzo puso en más de una ocasión en apremios a Franco Armani y estuvo a punto de abrir el marcador en, sin dudas, sus mejores minutos en lo que va del torneo.

Tras ese ímpetu inicial del “Decano”, River se acomodó en el campo, la tenencia de la pelota se dividió y comenzó a observarse el encuentro que se esperaba previamente.