En conjunto con la Fundación H. A. Barceló, Incubando Salud organiza la Convocatoria “Programa de Incubación 2024”, la cual busca la identificación de proyectos científico-tecnológicos en salud que tengan potencial para convertirse en empresas de alto impacto a nivel global.
En conjunto con la Fundación Barceló, Incubando Salud presentó el Programa de Incubación 2024. La inscripción está abierta hasta el 29 de febrero. Incubando Salud, la aceleradora de Fundación Barceló, abrió la convocatoria a su Programa de Incubación 2024 a proyectos innovadores del ámbito de la salud que busquen convertirse en empresas de alto impacto.
Los participantes preseleccionados tendrán acceso a un bootcamp de incubación intensivo de una semana (30 horas), que se enfocará en fortalecer las propuestas.
Luego del bootcamp, se realizará una evaluación adicional. Las personas seleccionadas accederán al programa de incubación, que ofrece mentoría en innovación, formación de equipos, modelos de negocio y potencial de crecimiento. Cada proyecto seleccionado recibirá 70 horas de asesoramiento distribuidas por el comité organizador según el diagnóstico realizado. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de febrero.
Hasta el momento, Incubando Salud lleva más de 800 proyectos evaluados, 45 incubados/acelerados y 6 startups invertidas.
El anuncio de esta nueva edición se realizó en el marco de un evento que reunió a expertos destacados como Mariano Sturmer, cofundador de Incubando Salud; Marisa Aizenberg, abogada y directora Académica del Observatorio de Salud Facultad de Derecho UBA; Felipe Maglietti, Doctor en Medicina e Investigador del CONICET; Matías Biancucci, CEO y cofundador de Mirai 3D; y Connie Ansaldi, Fundadora y CEO de CUX AI, entre otros. El panel fue moderado por Roberto Borrone, especialista en Glaucoma y Oftalmología Legal.
Incubando Salud se enfoca en conectar ideas y proyectos en el ámbito ciencias de la vida con el mundo emprendedor, científico, empresarial y público para generar soluciones innovadoras y sostenibles, mejorando la calidad de vida y promoviendo el desarrollo socio-productivo.
Esta iniciativa se dedica a identificar y contactar personas con proyectos y startups de gran valor en la región. Cuenta con un equipo de mentores y profesionales expertos que guían a los emprendedores con asistencia técnica en el desarrollo de habilidades y competencias, así como en la expansión de sus negocios. Para inscribirse click aquí.